2 premios Red Dot al diseño de Olympus
Tecnología

2 premios Red Dot al diseño de Olympus

Los premios Red Dot se han transformado en unos de los más reputados del planeta en materia de diseño de producto, y en su edición dos mil diecinueve, cuya liturgia oficial se festejó en Essen (Alemania), Olympus ha conseguido 2 galardones a la cámara digital PEN Y también-PL) y la grabadora para el dictado móvil profesional DS-nueve mil quinientos.

El jurado internacional de los Red Dot dos mil diecinueve, compuesto por especialistas con una larga trayectoria en diferentes disciplinas, no lo ha tenido nada simple en esta edición, a la que se han presentado más de cinco mil quinientos productos de campos muy, muy diferentes. El proceso de selección dura múltiples días en los que el jurado prueba los productos, discuten sobre ellos y llegan a una resolución bien fundamentada sobre la calidad en el diseño. Bajo el leimotiv “buscando la innovación y el buen diseño”, su evaluación se centra en especial en criterios como el nivel de innovación, la funcionalidad, la calidad formal, la longevidad y la ergonomía.

La cámara digital Olympus PEN Y también-PL9 ha sido la ganadora del Red Dot Award dos mil diecinueve, como ya sucediese en la pasada edición con la PEN-F. Los equipos de diseño de Olympus en Tokyo se han esforzado al desarrollar la gama PEN para crear productos con una genial calidad de imagen, simple manejo y una enorme conectividad con el móvil, rematadas por un bonito diseño. Entre sus primordiales peculiaridades resalta la pantalla táctil para acceder a los filtros artísticos y el modo perfecto AP que facilita los modos más creativos, flash integrado para apresar instantáneas con baja iluminación, vídeo 4k 30P, ciento veintiuno áreas de AF, conectividad Bluetooth y Wi-Fi, como una cómoda empuñadura y diales con muy elegantes acabados en piel y metal. Se puede adquirir por cuatrocientos noventa y nueve con noventa y nueve euros en Amazon.

El otro premio que ha recibido Olympus ha correspondido a la grabadora digital para dictado profesional DS-nueve mil quinientos, que ofrece una trasferencia inalámbrica sencillísima a través de Wi-Fi a través de e-mail y cuenta con un avanzado sistema de 2 micrófonos para ambientes estruendosos. Desde el jurado de Red Dot se comentaba que “la grabadora DS-nueve mil quinientos presenta unas funciones bien pensadas con las que se logra una mayor eficacia en la administración del volumen de trabajo”. Entre sus peculiaridades resalta la pantalla de 2,4” para gran visualización, ranura para tarjetas de memoria SD, carcasa resistente que aguanta caídas desde uno con cinco metros de altura y sistema de seguridad con PIN y cifrado de datos de doscientos cincuenta y seis bit.

La grabadora digital DS-nueve mil quinientos tiene 2 micrófonos para ambientes estruendosos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *