3 millones de cartas están en proceso de envío
Economía

3 millones de cartas están en proceso de envío

El Gobierno ha autorizado este lunes la resolución del contrato para la organización, administración y ejecución de los viajes del Imserso en la época dos mil veintiuno-dos mil veintidos. Si bien el peor de los escenarios predecía que el comienzo del programa debería aguardar hasta enero de dos mil veintidos por el retraso en la adjudicación, todo apunta a noviembre va a ser el mes del pistoletazo de salida. Mundiplan (Iberia, IAG7 y Alsa) triunfa y se hace con los lotes 1 (costa peninsular) y dos (costa insular), al tiempo que “Turismo Social” (Ávoris y Halcón Viajes) se queda con el lote tres de turismo interior. El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda dos mil treinta ya prepara las más de 3 millones de comunicaciones dirigidas a las personas adjudicatarias en las que se señalarán las datas específicas de comienzo de la comercialización de los viajes.

La Mesa de Contratación ha propuesto adjudicar el lote 1 (turismo en zonas de costa peninsular) a Mundiplan, con una calificación de noventa y nueve con ochenta y tres puntos, quedándose por debajo “Turismo Social”, con ochenta y nueve con cuarenta y dos puntos y Traveltino, con ochenta y siete y treinta y siete. Mundiplan asimismo ha sido propuesto para la adjudicación del lote dos (turismo en zonas de costa insular), con noventa y nueve y sesenta y seis puntos, al paso que Ávoris, para la del lote tres (turismo de interior y procedencia europea), con noventa y 6 y cuatro puntos. Las ofertas de Mundiplan para los 2 lotes a los que ha sido propuesto fueron consideradas en un inicio por la parte de la Mesa de Contratación como anormalmente bajas, mas por último, tras examinar la justificación aportada por la UTE, se ha concluido que tienen aptitud económica y han sido admitidas.

De las ochocientos dieciseis mil veintinueve plazas previstas para la época dos mil veintiuno-dos mil veintidos, Mundiplan controlará seiscientos setenta y 3 mil novecientos veintiseis, al administrar los lotes 1 (cuatrocientos cuarenta y 3 mil ochocientos ochenta y siete plazas) y dos (doscientos treinta treinta y nueve plazas). Este gran volumen de plazas se traducen en un mayor presupuesto de los lotes. Del total de sesenta y 6 con siete millones en los que está valorada la primera temporada de los viajes del Imserso, treinta y dos millones corresponden al lote 1 y veinticuatro millones al lote dos. Mientras que, “Turismo Social” queda al frente de los ciento cuarenta y 2 mil ciento tres viajes del lote tres por un valor de diez con seis millones de euros. El valor del contrato, incluidas 2 prórrogas de 12 meses cada una para la época dos mil veintidos-dos mil veintitres y dos mil veintitres-dos mil veinticuatro, asciende a setecientos treinta y nueve con cuatro millones de euros.

Tras 3 meses de valoración de las ofertas licitadoras y habiendo superado la suspensión cautelar por recursos frente al Tribunal Administrativo Central de Recursos Establecidos y una actuación de la CNMC, los viajes del Imserso para pensionistas y retirados avanzan, apuntó el Ministerio de Derechos Sociales. Sin embargo, si bien su data de comienzo terminante todavía no está clara, fluctuará entre noviembre y diciembre. Conforme las estimaciones de la patronal hotelera valenciana Hosbec, los primeros clientes del servicio del Imserso no llegarían a los establecimientos hoteleros, “en el mejor de los casos y si no se genera ningún percance que provoque otro retraso”, hasta en 5 o bien 6 semanas, o sea, a mitad de noviembre, puesto que las agencias deben preparar su programa debido al notable volumen de plazas que oferta el Imserso.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *