4 operaciones en un año para un toma nacido con 3 piernas
Salud

4 operaciones en un año para un toma nacido con 3 piernas

Un toma natural de Moscú, llegó a la vida con 3 piernas, una duplicación del sistema genitourinario, y sin apertura anal. La teoría que se baraja es que originalmente fueran gemelo, mas que por último solo se formase un embrión. En un primer instante los médicos debieron efectuar una primera intervención que dejase evacuar al toma. Tras muchas dificultades el pequeño fue operado, a los poquitos meses de edad por el maestro Sokolov Yu.Yu. y cirujano del departamento de cirugía neonatal Kartseva Y también.V. para quitarle la tercer pierna que se hallaba entre las otras 2 apropiadamente situadas. La operación fue buena y tras una larga restauración de 5 meses el pequeño medró y se desarrolló en general. En el mes de febrero del actual año, tuvo lugar la tercera operación, en la que se resolvió el inconveniente del sistema genitourinario, suprimiendo los genitales y el sistema meadero excedentes.

Su cuarta operación llegó este septiembre cuando el pequeño de un año y un par de meses, se encaró a una intervención para quitar el defecto anorrectal. La operación era difícil, como las precedentes, mas exageradamente esencial para la vida del pequeño. Previamente a la data de la operación los especialistas efectuaron un pormenorizado examen a gran escala para estudiar como sería la operación cuyos responsables fueron el maestro Yuri Sokolov y el cirujano-proctólogo Vsevolod Isaev. El proceso supuso una hora y media en quirófano de trabajo meticuloso y ordenado en la sala de operaciones, y 3 días siguientes en la unidad de cuidados intensivos.

El pequeño que pasea con normalidad, se deberá enfrentar a un próximo paso para la extracción del sigmoide, esto es, para ajustarle el sistema digestible. Pese a todas y cada una de las contrariedades y las 4 operaciones en menos de un año a las que se ha enfrentado, la medicina moderna y excelentes profesionales han tolerado al pequeño vivir una vida plena.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *