Sociedad

4 soluciones clave para un transporte seguro de mercancías

Cada día el mercado está más globalizado y cada vez enviamos o transportamos mercancías a lugares más lejanos, por tierra, mar y aire, por lo que conviene protegerlas correctamente.

Por supuesto es imprescindible contar con personal cualificado para transportar mercancías pero hay problemas que escapan de sus manos como los movimientos propios de un barco o un camión. Para virarlo se han creado varios sistemas de protección de mercancías que aseguran mejorar la seguridad de los transportes. A continuación explicamos las mejores soluciones para evitar incidencias durante el transporte de mercancías de la mano de J2 Servid, especialistas en bolsas hinchables y protección de mercancías en transporte por carretera, marítimo, aéreo o ferroviario.

Bolsas hinchables

Las bolsas hinchables para contenedores sirven para la protección y fijación de mercancías. Este sistema rápido y seguro lleva una válvula para poder hinchar las bolsas y colocarlas en los espacios vacíos que queden entre las mercancías para evitar posibles daños causados por el movimiento durante el transporte. En J2 servid cuentan con distintas bolsas hinchables según la resistencia necesaria: las bolsas estándar, las de papel y las de rafia. Estas dos últimas cuentan con la bolsa interior de plástico hinchable rodeada del material elegido para otorgar más resistencia. Su variedad y facilidad de uso las convierten en uno de los sistemas más utilizados para todo tipo de transportes.

Voidfillers

Los voidfillers, o como llaman al modelo mejorado en J2 Servid, Niupack, son estructuras alveolares plegables de cartón de nido de abeja que se utilizan para evitar los movimientos de mercancías durante el transporte. Se colocan en los huecos que quedan  los palets para evitar el “efecto dominó” de las mercancías y con ello los posibles daños o deterioros. Entre sus ventajas encontramos la posibilidad de comprarlas a medida y de reutilizarlas y su resistencia. Son perfectos para transporte de mercancías que no ocupan el total del perímetro del palet.

Bolsas desecantes

Las bolsas desecantes para contenedores se utilizan para absorber la humedad que se crea dentro de los contenedores marítimos y así evitar cualquier problema en las mercancías transportadas. Impiden la formación de la condensación, un hecho indispensable a la hora de mantener la calidad de los productos durante el trayecto. Las bolsas deben colocarse o bien colgadas o encima del palet para proteger a la mercancía de posibles daños como oxidación o humedad. Con las bolsas desecantes  olvídate del llamado  “rain effect”.

Aislantes isotérmicos

Los aislantes isotérmicos para contenedores sirven para evitar los cambios bruscos de temperatura dentro de estos, pero no pueden asegurar una temperatura fija durante todo el trayecto ya que no se pueden evitar los cambios externos. Con esa regulación de la temperatura se evita el deterioro de las mercancías sensibles a los cambios de temperatura. Se recomienda usar los aislantes isotérmicos junto a un registrador de temperatura, para controlar mejor que sean aptas para lo que transportamos. Si tienes dudas acerca de bolsas hinchables y protección de mercancía, no dudes en consultar con los especialistas de J2 servid, que te asesorarán en el transporte seguro de mercancías tanto marítimo como por carretera, aéreo o ferroviario. Cuentan con más de 25 años de experiencia con un solo objetivo: proteger las mercancías durante el transporte. En su página web podrás encontrar todos los productos mencionados anteriormente y adaptarlos a tus necesidades. Además, la empresa está comprometida con el medio ambiente, reduciendo hasta en un 75% el impacto de la huella de carbono y en continua búsqueda de materiales sostenibles, algo que cada día tenemos que tener más en cuenta.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *