Sociedad

5 cosas que debes tener claro antes de casarte

El amor llamó a tu puerta para quedarse, te encuentras haciendo planes para el gran día y cada momento que pasa te sientes más enamorado… ¡Detente! Hay algunos puntos que debes conocer antes de dar el gran paso.

Si bien es cierto que nunca terminamos de conocer a las personas, nada asegura que lo mismo suceda con todas aquellas que lleguen a nuestra vida, pero hay que dejar todo claro, aunque pueda que el otro no esté de acuerdo con lo mismo.

Entrar en una relación es el sentimiento más bonito, pero el matrimonio sobrepasa dichos niveles, sin embargo es importante conocer o, por lo general, tener un conocimiento amplio de nuestra pareja. Claro está que esto va más allá de gustos, disgustos, similitudes o contrariedades entre ambos.

Puede ser sencillo ocultar aspectos de vosotros década tras década, pero cuando te encuentras ultimando detalles de boda, esos aspectos deben ser de conocimiento de tu pareja, para que cuando estéis casados, los problemas no llamen a vuestra puerta de manera inesperada e innecesaria.

Te recomendamos comenzar esta conversación de manera honesta y tranquila, para así obtener el mayor nivel de sinceridad de ambas partes. Comencemos…

1.    Situación familiar

Este punto es el más importante. Muchas personas por vergüenza o por temor a ser juzgadas, ocultan a sus parejas que han sufrido o vivido violencia familiar, causando en ellos una grave congestión emocional. Muchas personas que han vivido esta situación pueden mostrarse agresivos en medio de un problema, o muy sumisos y dándole la razón al otro, aunque éste no la tenga.

Habla de este aspecto con mucha delicadeza, escucha atentamente y apoya. Busquen ayuda en caso de ser necesario para evitar problemas futuros.

2. Objetivos de vida

Cada persona puede inclinarse hacia los objetivos de vida que más le gusten, siempre y cuando no se haga daño a nadie. ¿Qué queremos decir con esto? Es importante que tanto vuestra pareja como vosotros, tengáis claro que si, en los planes de vida se tiene la idea de tener hijos, este punto puede llegar a ser un problema, así que deben generar un plan para evitar este tipo de conflictos.

3.    Relaciones con “ex”

¿Crees que ser amigo de tu ex no traerá problemas a vuestra relación? Lo más sano es que cortéis relación con el pasado. En la vida es importante soltar lastre, por ello recomendamos que toquen este tema tan importante antes de nada.

4.    Casados, no esclavos

¿Estás dispuesto a entender que vuestra pareja hará cosas sin ti y eso está bien? Al estar casados, muchas parejas piensan que es hora de hacer absolutamente todo junto y eso no es sano para ninguno de los dos.

Es necesario que respetemos el espacio de la pareja. Una vez casados no debe ser un nexo para perder su independencia, así que deben ser sinceros ante todo, y dejar claro este punto tan importante.

5.    Admiraciones y molestias

Si bien es cierto que para casarte, tienes que estar completamente seguro de lo que haces, es aceptable que nos gusten y disgusten cosas de nuestra pareja. Antes de nada, también debéis dejar claro estos aspectos y encontrar las posibles soluciones.

  • “Hago chistes de todo”, aunque La risa en la relación puede ayudar, no todo puede ser un chiste. Sin embargo, el humor y el amor van de la mano, y el tener esa buena energía de parte de tu pareja, hará que todo sea más ameno.
  • “Soy muy desordenado”, debéis recordar que ya no viviréis solos, que llegó el momento de convivir con alguien más, y que no precisamente son vuestros padres. Así que intentad dejar claro que llegó el momento de repartir actividades y hacer las labores del hogar de forma menos pesada para cada uno.
  • Te damos más ideas, “no quiero tener hijos”, “siempre quiero tener sexo”, “quiero verte triunfar en tu trabajo”, “las deudas del hogar irán compartidas”, “no me gusta como cocinas”, “¿cómo me ves en 10 años?”, “¿te llevas bien con mis padres?”, son entre otras, algunas preguntas que deben ser resueltas en pareja antes de casarte.

Ahora bien, después de tener todo esto claro y estar de acuerdo con las respuestas ofrecidas, llegó la hora de seguir ultimando los Detalles de boda, dándole paso a ese día tan importante y vivir esa maravillosa experiencia con la persona que amas.

Ten en cuenta todos estos puntos si quieres tomar de forma definitiva el último paso para dejar la soltería a un lado. La persona que te espera merece que seáis honestos uno con el otro antes de casaros, así que esperamos que puedas solventar todos estos aspectos antes de nada y que esta guía te ayude a tomar una buena decisión.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *