5 errores que se pueden cometer al utilizar la cinta de correr para adelgazar
En la actualidad, la vida sedentaria y el poco tiempo para realizar actividades físicas han hecho que la población tenga muchos problemas con su peso. Es por ello que muchas personas se han preocupado por lograr disminuir sus niveles de grasa corporal y una de las máquinas más utilizadas es la cinta para correr.
Una cinta para correr puede ser una inversión bastante importante, por lo que se aconseja que se tenga una guía para elegir una, ya que en ella se pueden conseguir los mejores modelos de cintas de correr disponibles en el mercado, consejos para comprarlas, beneficios de utilizarlas, entre otros aspectos que facilitarán la toma de decisiones y que se cuente con la máquina que se necesita.
Sin embargo, también es importante tener presentes los errores que pueden llegar a cometerse al utilizar la cinta de correr, ya que es la mejor manera de evitarlos y corregirlos a tiempo para disfrutar de las ventajas que trae este tipo de ejercicio.
No hacer esfuerzo
Muchas personas se sienten cómodas trabajando en la cinta para correr, debido a que no se lo toman realmente en serio, sino que sólo se dedican a cumplir con un tiempo establecido a una velocidad ya estipulada. De esta manera, no se logrará obtener beneficios para la quema de grasas.
Lo mejor es salir de la zona de confort y cambiar los hábitos preestablecidos. Darle mayor velocidad en períodos de tiempos aleatorios a la máquina para acelerar el sistema cardiovascular, así como lograr quemar muchas más calorías en cada sesión.
Correr sin inclinación
Las cintas de correr poseen la posibilidad de cambiar la inclinación de su base para fomentar que los usuarios tengan que realizar mayor esfuerzo al utilizarla. Esto es beneficioso para quemar calorías y hacer muchos más avances en una sola sesión.
Por esto, se aconseja que se comience a aumentar la inclinación paulatinamente, siendo constante y no aferrándose a ninguna modalidad en particular.
Hacer la misma rutina todos los días
Este error tiene conexión con los dos anteriores, puesto que el cuerpo puede llegar a acostumbrarse a algo con facilidad y perder todo el efecto quemador de grasa que se desea obtener. Por tal motivo, es recomendable que se establezca un plan de ejercicios que vaya cambiando con el tiempo, jugando con la velocidad, la inclinación y el tiempo en la cinta para correr, se podrán obtener muchos mejores resultados.
Olvidar fijar objetivos
Por norma general, los objetivos funcionan para dos cosas: la primera es poder medir los progresos en el tiempo, y la segunda, es mantener la motivación para el logro después de cada buen resultado.
En este sentido, para poder hacer correctamente el trabajo en la cinta de correr se deben tener objetivos claros, que ayuden a la causa y que sean realizables. Es necesario que se tengan en cuenta las capacidades de cada uno para evitar ser demasiado exigente en el momento de plantear los objetivos.
Un atracón de comida
Si la intención de hacer cardio en la cinta de correr es bajar de peso, es necesario que se comience también a cuidar lo que se come, ya que ésta es una parte fundamental para lograr los objetivos propuestos.
Esto quiere decir que no se podrán tener grandes atracones de comida, ni antes ni después del entrenamiento, siendo necesario mantener el control en todo momento y consumir sólo el alimento necesario para poder mantener al organismo satisfecho y con porcentajes nutricionales bastante equilibrados, fomentando la salud, la fuerza y la energía en general.
Comenzar a hacer ejercicio con la idea de lograr bajar de peso debe ser un compromiso que se tome en serio para poder obtener resultados positivos. De lo contrario, se puede no ver resultado, o incluso, empeorar la situación actual.
Lo mejor es dedicarse a estudiar propiamente sobre el tema y no cometer ninguno de los errores que se han descrito anteriormente.