Tecnología

5 mitos sobre de qué forma hay que cargar la batería del móvil

Tener batería en todo momento se ha vuelto algo indispensable, mas en lo que aún no semeja que nos hayamos puesto conforme es en de qué manera se debería cargar el móvil, por eso asimismo prosigan corriendo mitos sobre ello. Hoy hablaremos exactamente de ciertos (“no dejes cargando el teléfono todo la noche”, “no lo utilices mientras que se está cargando”, “no lo conectes hasta el momento en que no se le concluya toda la batería”…) que tiene más de falso cuento que de veras.

Lo que hace unos años podríamos estimar trucos para sacarle más partido a nuestro teléfono, el día de hoy los consideraremos mitos que no van a ningún lado, en tanto que las baterías, y los móviles generalmente, han evolucionado mucho. En nuestros días, las baterías de los teléfonos de los fabricantes actuales son de ion de litio, lo que quiere decir que se cargan más veloz, pesan menos y tienen una vida más larga. Acá están los 5 mitos que bastante gente prosigue pensando que son verdad:

1. Es mejor aguardar a que se acabe la batería totalmente

Nuestro móvil no debe tener sí o bien sí un 1 por ciento de batería para enchufarlo a la toma de corriente. Tanto si tiene un cuarenta por ciento , como un sesenta por ciento , como un ochenta por ciento podemos cargarlo con total calma cuando deseemos y cuando mejor nos convenga. En verdad, múltiples especialistas en tecnología hacen hincapié en que la carga ideal para una batería de ion de litio está entre el veinte por ciento y el ochenta por ciento de su capacidad y que lo perfecto para un buen empleo sería no cargarla siempre y en todo momento al cien por ciento ni sostenerla a niveles mínimos.

La creencia de que cargar el teléfono frecuentemente daña las baterías es equivocada, conque podemos enchufarlo cuantas veces sea preciso. No es indispensable aguardar a que el teléfono se descargue completamente para enchufarlo a la corriente. Aparte de esto, os aconsejamos apagar el teléfono o bien reiniciarlo en ocasiones pues esto no solamente le va a venir bien a la batería sino más bien asimismo al funcionamiento y desempeño del teléfono.

dos. Es malo dejar el móvil cargando a la noche

Otro mito que circula por ahí es este: dejar el teléfono cargando a la noche. Hoy día los teléfonos cuando llegan al cien por ciento de su carga dejan de cargar, con lo que no hay ningún riesgo ni para la batería, ni para el teléfono, ni tampoco para el enchufe o bien para el cargador del móvil. En este punto tampoco se proseguiría gastando electricidad.

tres. Es malo emplear el móvil mientras que se carga

¿A quién se le ocurriría esto y de qué manera fue que se extendió este mito? Por su puesto es falso, se puede utilizar, mas asimismo es verdad que se publicaron múltiples noticias con casos de personas que se electrocutaron mientras que charlaban por teléfono cuando este estaba conectado a la corriente. Huy que decir que en la mayor parte de estos acontencimientos se charlaba de cargadores no originales y de mala calidad.

Si el usuario emplea el cargador original que viene con el producto y este es de calidad no debería haber ningún inconveniente de seguridad. Esto, naturalmente, no quita a fin de que los fabricantes te aconsejen dejar que el móvil se cargue primero, “por lo menos los primeros diez minutos”. Lo que debes tener claro es que emplearlo mientras que se carga no tiene ningún efecto negativo sobre la recarga misma

cuatro. ¿Se carga más lento en el PC?

¡Verdaderamente la velocidad a la que se carga un móvil no depende de la corriente eléctrica contratada en una casa sino más bien de la potencia eléctrica de los accesorios con los que los vayas a cargar. En el caso de Apple y los iPhone, por poner un ejemplo, esa potencia cambia en dependencia de las especificaciones técnicas de los cables y cargadores. Cuanta más potencia eléctrica ya antes se carga la batería. Un cargador de iPhone por poner un ejemplo tiene cinco vatios de potencia al tiempo que un cable al USB del computador tiene dos,5. En este caso específico el cargador del iPhone es más veloz.

cinco. ¿Se carga más veloz en modo aeroplano?

La contestación es sí, si bien la diferencia es poquísima. Cuando activamos el modo perfecto aeroplano lo que hacemos es desactivar la conexión Wi-Fi y 3G, por consiguiente todas y cada una de las aplicaciones que hasta el instante se estaban conectando a estas redes para actualizarse dejan de hacerlo y por su parte dejan por tanto asimismo de gastar tanta batería. Si cargamos un móvil este pequeño cambio se marcha a apreciar, mas, como afirmamos, la diferencia va a ser mínima. El móvil se va a cargar un tanto más veloz de lo normal pues no van a estar interfiriendo esta clase de ‘apps’. La única desventaja es que en ese intervalo no vas a poder percibir llamadas ni, como es natural, usar Internet.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *