La guerra de Gaza deja 500 israelíes y 313 palestinos muertos
Soria

500 israelíes y 313 palestinos mueren en la guerra de Gaza

Conflictos en Medio Oriente: Israel y Hamás se enfrentan en una escalada de violencia sin precedentes

Más de 500 vidas se han perdido en Israel a causa de los sorpresivos ataques del movimiento islamista Hamás, quienes han lanzado cohetes e incursionado en tierras israelíes. En respuesta, el Estado judío ha llevado a cabo una ofensiva aérea de gran magnitud, resultando en la muerte de al menos 313 palestinos en Gaza.

Israel vs. las milicias de Gaza: una batalla mortal

Hasta ahora, según el Ministerio de Sanidad palestino, 313 gazatíes han perdido la vida en esta escalada de violencia, incluyendo a 20 niños. Adicionalmente, se estima que 2.000 palestinos han resultado heridos en el conflicto.

Por su parte, el Ejército israelí asegura haber eliminado a más de 400 milicianos palestinos en la Franja de Gaza y a cientos más en territorio israelí desde el inicio de esta guerra. Además, más de 500 israelíes han sido confirmados muertos y 2.048 heridos, con 20 en estado crítico y 350 en condición grave.

El alto costo humano en ambos lados

El número de víctimas mortales continúa en aumento, con 44 soldados israelíes y 30 agentes de la Policía de Israel fallecidos. Adicionalmente, varios cuerpos de civiles y militares israelíes han sido secuestrados por los milicianos en Gaza, sumando un total de al menos 74 bajas en las fuerzas de seguridad desde el inicio de los enfrentamientos.

Intensidad incesante: ataques continuos y represalias

El ataque sorpresa de Hamás el sábado por la mañana desató un intercambio de fuego constante entre ambas partes. Israel ha llevado a cabo bombardeos sobre 426 objetivos de Hamás en la Franja de Gaza, mientras que el grupo islamista ha respondido lanzando numerosos cohetes.

Los ataques aéreos continúan en estos momentos, enfocados en el cuartel general de inteligencia de Hamás, un complejo militar utilizado por sus fuerzas aéreas, así como en sitios de producción de armas aéreas de la Yihad Islámica. Los bombardeos han afectado viviendas de líderes de Hamás y han causado la muerte de civiles inocentes.

El conflicto se expande y persiste

El ejército israelí ha logrado recuperar el control de 29 lugares dentro de Israel que habían sido tomados por Hamás, pero sigue habiendo combates en ocho puntos donde los milicianos se mantienen activos. Además, se han rescatado a israelíes que eran considerados rehenes, aunque aún hay medio centenar de personas secuestradas por Hamás dentro de Gaza.

En respuesta a la situación, Israel ha declarado estado de emergencia en todo el país y ha establecido una zona militar cerrada alrededor de la Franja de Gaza. Asimismo, se están planificando evacuaciones de residentes en la zona afectada por el conflicto.

La situación en Medio Oriente es cada vez más preocupante, con múltiples vidas perdidas y una escalada de violencia sin precedentes. La comunidad internacional se encuentra presionando para lograr una tregua y poner fin a este conflicto desgarrador.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *