7 consejos para dejar atrás los excesos alimenticios y recuperar tu figura
En el mercado existen una variedad de productos que te ayudan a perder peso sin pasar hambre ni torturar tu paladar
Probablemente adquirir esos kilos demás te llevó menos tiempo del que necesitarás para recuperar tu figura. Aun así, debes hacerte responsable de tu descontrol alimenticio y emprender la ruta hacia un nuevo cuerpo. En este post te ofreceremos 7 tips para ponerte en forma cuanto antes. Eso sí, que tu motivación principal sea cuidar de tu salud y en segundo lugar mejorar tu imagen.
- Consume productos hipocalóricos e hiperproteicos
Cuando tengas esos antojos en horas de la tarde puedes consumir productos bajos en calorías y ricos en proteínas. Para este caso, Optifast cuenta con barritas y natillas. También puedes optar por batidos con sabor a chocolate, vainilla, fresa o café y hasta sopas de verduras en sobres. Adelgazarás sin renunciar al sabor.
- Evita los alimentos ricos en sal y azúcar
Investigaciones recientes demostraron que el consumo de sal en exceso provoca que las personas beban menos agua y les desarrolle más el apetito. En cuanto al azúcar, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta que no solo aumenta las ganas de comer, sino que se convierte en grasa, y por si fuera poco, es adictiva.
No obstante, para los amantes de los postres existe una alternativa que permite llevar una dieta equilibrada y a la vez darle un gusto al paladar. Se trata de Lignaform, una gama de galletas altamente proteicas con múltiples sabores. Además, ofrecen un método novedoso que ayuda a recuperar el equilibrio alimenticio y físico.
- Dile adiós a los aditivos químicos
Las gaseosas y los snacks contienen aditivos que pueden resultar perjudiciales para la salud y no aportan nutrientes a nuestro organismo. Sustitúyelos por infusiones de manzanilla, té verde o menta, puesto que favorecen la digestión.
- Reduce las porciones
No se trata de hacer dietas rigurosas, simplemente debes moderar las cantidades de los alimentos que consumes y elegir aquellos que sean ricos en fibra. Ten presente que la fibra por sí sola no te hará adelgazar, pero al incluirla en tu dieta mejorará el tránsito intestinal, disminuyendo la absorción de azúcares y grasas.
- Consume yogurt
El yogurt no solo es bueno para mantener la flora intestinal en óptimas condiciones, sino que puede ayudarnos a perder la barriga. El calcio del yogurt reduce la producción de la hormona cortisol, la cual se genera en momentos de estrés, y es considerada una de las causantes de la grasa abdominal.
Tal es el caso de los yogures de Bodybell, los cuales te ayudarán a definir tu cintura con mayor facilidad. Cabe mencionar que toda la gama de estos productos contienen aminoácidos esenciales para el organismo y su gran aporte proteico los convierte en un gran aliado para el control del peso.
- Bebe más agua
El sexto consejo para recuperar tu figura tras es que tomes abundante agua. Algunos especialistas hablan de ingerir dos litros, de ocho a diez vasos por día.
El agua no tiene calorías, te ayudará a saciar el hambre, acelerará tu metabolismo y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo a través de la orina. Estudios afirman que potencia los efectos de una dieta hipocalórica, adelgazando así más rápido.
- Activa el plan de los 21 días
Para dejar los excesos en el pasado lo más importante es que desarrolles tu fuerza de voluntad. Una buena opción es proponerte cumplir el reto de los 21 días. Según los coach este es el tiempo necesario para que un individuo cree un hábito.
Si logras mantener tu rutina de ejercicio y adaptar a tu organismo a una dieta equilibrada durante tres semanas consecutivas, tienes el éxito asegurado. Mientras te preparas para presumir de tu nueva figura, puedes visitar Farmaciamarket y elegir entre la variedad de suplementos dietéticos el que más se ajuste a tus necesidades.