Sociedad

7 ideas para decorar los espacios pequeños

Descubre cómo la decoración puede ampliar los espacios pequeños.  

Decorar espacios con pocos metros puede llegar a ser una verdadera pesadilla. Normalmente los grandes espacios son los que te permiten desatar tu imaginación, sin la limitación que te imponen los espacios pequeños. Sin embargo, y pese a lo que se pueda pensar, es posible sacarle el máximo partido a los espacios reducidos en casa e incluso hacer que parezcan más grandes.

Una gran parte de la población ha tenido que aprender a vivir en espacios muy reducidos, apoyados en la idea de los expertos que aseguran que no hay espacios pequeños, sino mal organizados. Entonces, definitivamente hay que aprender a organizarlos y sacar de ellos el máximo potencial. Pero, ¿cómo lograrlo?

Hay una serie de ideas apoyadas por los expertos en decoración que podrían ayudarte al momento de decorar los espacios pequeños de tu casa y hacer de ellos lugares más espaciosos y útiles. Te comentamos 7 de las propuestas más útiles para decorar los espacios pequeños de tu hogar.

Propuestas para decorar los espacios pequeños  

Apoyados por los expertos en interiorismo, hay 7 sugerencias generales que pueden serte de ayuda en la tarea de decorar los sitios pequeños:

Activa el pensamiento minimalista

Uno de los fuertes en la decoración de interiores minimalistas es la reflexión sobre lo que necesitas realmente, apostando a la teoria de “menos es más”. Precisamente un espacio pequeño no debe estar sobrecargado de cosas innecesarias. Así que es momento de que te deshagas de lo que no usas y empezar a decorar partiendo de lo que tienes y necesitas. No intentes recargar la decoración de tu espacio, si es muy pequeño solo conseguirás que se vea desordenado y que no tengas lugar para las cosas realmente importantes. Además debes tratar de huir de muebles o elementos grandes; apela a lo pequeño y adaptable.

Abrele paso a la luz natural

Si un espacio cualquiera está bien iluminado se verá más espacioso. Intenta despejar las ventanas para que pueda entrar la luz natural. Asimismo, puedes valerte de luz artificial que no sea muy baja, sino que más bien quede pegada al techo para dar una sensación de mayor altura al lugar.

Usa tonos claros

Ya sabrás que los colores claros son perfectos para dar la sensación de amplitud a cualquier espacio, además que multiplican la luz. Pero también hay que tomar en cuenta que no solo se trata de usar el color blanco, sino también de cualquier color pastel, gris o beige.

Descubre el secreto de los espejos

También puedes usar los espejos para hacer que los espacios luzcan más grandes. Un espejo pueda dar un efecto de profundidad en las áreas de comedor y sala, así que no dudes en instalar uno de estos accesorios en los sitios adecuados para hacer tu sitio pequeño un poco más grande a la vista.

Elige los muebles correctos

No solo se trata de escoger una mesa redonda de tamaño reducido o extensible para el área del comedor, sino de escoger los muebles más acordes, que sean sencillos, modulares, versátiles como los muebles nordicos que suelen muy funcionales y que se caracterizan por su sencillez, ideales para espacios pequeños. Lo mejor es que escojas elementos de decoración multifuncionales como mesitas-cesta o mesas nido para ahorrar espacio.

Aprovechar cada rincón

Los espacios escondidos o aquellas esquinas que no sueles usar, debes ponerla a funcionar. En los espacios pequeños hay que aprovechar cada lugar, así que a la esquina del comedor y al recoveco del recibidor puede ser el sitio para ingenios.

Crea espacios abiertos

Si tu cocina, baño o habitación son de tamaño reducido, debes empezar a crear espacios abiertos, elimina taburetes en la cocina, quita puertas de separación o separaciones de cristal que podrían limitar a un más lo espacios. Tienes que planificar tu estilo de vida para que tu hogar luzca más grande.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *