A TU SALUD surge de la Covid más fuerte que jamás
Salud

A TU SALUD surge de la Covid más fuerte que jamás

El jornal LA RAZÓN ha festejado esta semana la décima edición de los premios de A TU SALUD, un suplemento que pronto cumplirá veinte años en el mercado y que ha conseguido transformarse en el más premiado de todos los que se editan sobre cualquier materia por la prensa de España. Lograr de manera exitosa la cima a base de un duro esmero periodístico y empresarial no ha sido, no obstante, labor simple. En este tiempo la publicación decana de los medios españoles en materia de Sanidad se ha enfrentado a la peor pandemia en 100 años y a 2 duras crisis económicas que se han llevado por delante a ámbitos enteros tras pegar con crueldad a todos los diarios.

Tanto A TU SALUD como el diario que lo edita han subsistido probablemente con más fuerza que ya antes a este mare mágnum por el hecho de que sus contenidos conectan con los lectores, se amoldan a las demandas de los nuevos tiempos y recogen el sentir de un campo, el sanitario, que corre peligro de regresar a quedar apartado nuevamente al ostracismo tras haber sido el protagonista de la lucha contra la Covid-diecinueve.

Del mismo modo que en ediciones precedentes de sus premios, A TU SALUD ha querido distinguir este año la excelencia clínica en el combate de la pandemia tanto a nivel individual como a nivel corporativo. De ahí la obligación de reconocer la infatigable tarea del estudioso de España José Luis Jiménez y sus trabajos sobre la relevancia de la transmisión del virus por sprays desde la Universidad de Rojo, o bien el papel esencial que han jugado la Fundación Jiménez Díaz y los sanitarios durante todas y cada una de las olas de la pandemia. Mas no son los únicos reconocimientos por el hecho de que alén de la Covid, y a pesares de ella, la lucha contra las enfermedades prosigue y, desde entonces, no debe quedar atrás, si bien a lo largo de la primera ola lo hiciese por culpa de las circunstancias sobrevenidas.

Este año, A TU SALUD ha tenido el privilegio de contar con la asistencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a la que cabe trasladarle, si cabe un doble agradecimiento. LA RAZÓN ha sido un periódico singularmente crítico con la administración de esta grave crisis de salud pública, sobre todo a lo largo del primer año, y, pese a ello, la canaria no ha dudado en encabezar el acto, dando una enorme muestra de talante y bravura política. Chapeau para ella y su equipo por recoger el guante y arropar al periódico en tan emotivo acto.

Por último, trasladar la felicitación a todos y cada uno de los premiados, el agradecimiento más efusivo a los patrocinadores y el elogio sin distinciones a todos los que hacen posible el milagro de A TU SALUD. Rara vez como en este producto periodístico han jugado un rol tan relevante el staff empresarial encabezado por Mauricio Casals y Andrés Navarro, y el periodístico que dirige Francisco Marhuenda. Sin ellos, y sin personas como José Antonio Vera, Raquel Bonilla, Eva Sainz Corada, Belén Tobalina y el equipo de maquetadores, ilustradores, publicistas y responsables de marketing y acontecimientos el suplemento más triunfante de toda la prensa de España no sería posible.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *