Adjudican la vigilancia de la crcel por nueve meses - Soria
Soria

Adjudican la vigilancia de la crcel por nueve meses – Soria

La presidencia de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE) ha adjudicado el contrato de vigilancia de las instalaciones de la nueva prisión de Soria a la compañía Guardas del Guarderío, conforme recoge la Plataforma de Contratación. El plazo de ejecución del contrato es de 9 meses. La data es esencial por el hecho de que ofrece una visión clara de los plazos que maneja el Gobierno para la apertura del centro.

Ahora la SIEPSE debe encarar la formalización del pacto con lo que la apertura del complejo no se generará, cuando menos, hasta el mes de junio. Esta data coincide con los plazos expresados por el propio Gobierno por medio de una contestación parlamentaria que fijaba para el segundo semestre del año dos mil veinte la puesta en marcha del centro penitenciario.

Este nuevo proceso patentiza que la apertura del nuevo centro penitenciario de Soria está poco a poco más cerca, si bien aún va a haber que aguardar prácticamente un año. Hay que rememorar que en el dos mil dieciocho se licitó un contrato de vigilancia, afín al que se termina de adjudicar, si bien en aquella ocasión el plazo de ejecución era de 5 meses. La adjudicación recayó asimismo sobre Guardas del Guarderío, único licitador presentado, por importe de sesenta y tres y seiscientos dieciocho euros. Ese contrato se adjudicó a inicios de este año y ahora, cerca de su finalización, la SIEPSE volvió a licitar un contrato con la pretensión de que la vigilancia de las instalaciones de la prisión sea eficaz hasta el instante en el que se vaya a generar la puesta en funcionamiento de las instalaciones penitenciarias.

El nuevo contrato se ha adjudicado por ciento veinte euros, sin impuestos, conforme consta en la Plataforma de Contratación. Aparte de este contrato, podemos destacar que asimismo se han resulto una parte de las adjudicaciones para la dotación del equipamiento del nuevo centro penitenciario.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *