Sociedad

Adversidades siempre habrá y también las tablas que nos pueden salvar

Bien sea ante una situación difícil o en la búsqueda del porvenir debemos tener fe de que todo va a fluir, estando abiertos a recibir la ayuda necesaria. Un ejemplo vivo es lo que vemos en el Paseo Santa María de la Cabeza 12, tabla de salvación para quienes están sumergidos en el oscuro mundo de las adicciones

Una vida sin adversidades que enfrentar no existe. Desde que tenemos uso de razón estamos siendo protagonistas de retos en todos los niveles, que lógicamente a medida que crecemos se van haciendo más complicados.

El ser humano tiene infinitas formas de reaccionar ante las múltiples situaciones adversas u obstáculos que en la vida se pueden presentar. Las conductas a adoptar se derivarán del entorno en que cada persona creció, lo que haya aprendido y las experiencias que haya tenido, “cada persona es un mundo”, dice el refrán.

Lo que sí es una verdad universal, es que lo único que no tiene solución es la muerte, para todo lo demás se pueden buscar salidas que si bien quizás no van a estar representadas siempre en la solución como tal, sí pueden ser el enfrentar ese pesar que nos aqueja, que nos genera tristeza y ansiedad, y conseguir sobrellevarlo hasta alcanzar la sensación de bienestar.

Tabla de salvación

Uno de los graves problemas que enfrenta la sociedad mundial son las adicciones. El mal que hace a las personas vicios como las drogas ilegales, el alcohol, el juego, los medicamentos, o el sexo, entre otros, es incontable, no solamente para quien los tiene, sino para su entorno, especialmente su familia.

Ante esta situación, de la cual España no está exenta, los gobiernos de los países han invertido gran cantidad de recursos a fin de intentar sacar a los adictos del mundo oscuro en el que se encuentran.

De hecho, datos divulgados por el Ministerio de Salud, señalan que España invirtió en la década de 2005 a 2015, al menos mil millones de euros en tratamientos para combatir la dependencia de sustancias químicas, tiempo en el que fueron internados 604.965 adictos a sustancias ilegales.

Entre las acciones que se han instaurado para que cada vez más personas puedan apartarse de las adicciones, está el programa para curar vicios con base en apoyo emocional y espiritual que adelanta el Centro de Ayuda Cristiano en su sede de paseo santa maría de la cabeza 12.

El apoyo está basado en conferencias abiertas semanales, realizadas por especialistas, y encuentros individuales con los participantes, tanto en las instalaciones del centro como en lugares externos. Durante el proceso, un equipo multidisciplinario hace un seguimiento tanto al adicto como a su entorno familiar.

Lo que domina la mente del afectado no es la sustancia prohibida que ingieren, es su espíritu, así lo señalan con insistencia los expertos del paseo santa maría de la cabeza 12, quienes ponen como ejemplo el caso del vicioso por los juegos que no inhala, huele o fuma algo, pero tiene los mismos síntomas que los adictos a la cocaína.

Consideran que ésta es la prueba de que, un espíritu que domina la cabeza es el que manda y no una sustancia, como todos piensan.

Ayuda a todos los niveles

Pero la ayuda que prestan va mucho más allá del apoyo a las personas adictas, además tienen programas para familias en estado de vulnerabilidad.

Cabe recordar que la misma Comisión Europea ha advertido, que España es uno de los países de la región con más desequilibrios económicos derivados de una alta tasa de paro (cerca de tres millones y medio de parados), al tiempo que un 28% de personas tienen empleo pero con un ingreso inferior a los 700 euros al mes.

Es así como, en el paseo santa maría de la cabeza en Madrid, desarrollan una campaña de entrega de alimentos que se reparten cada mes entre más de 900 familias necesitadas. La mayor parte de las personas que se beneficia, integran grupos familiares con menores de edad y sin ingresos, o familias en riesgo de exclusión social.

Esperanza para lo que viene

No solo la fe y la esperanza del porvenir tienen que estar por delante cuando ya estamos sumergidos en una situación adversa, ésta debe ser una actitud constante en nuestra vida por lo que cuando emprendemos un proyecto, debemos estar atentos en las acciones que podamos tomar para tener todas las buenas vibraciones posibles, por lo que un apoyo extra no está de más.

Un ejemplo de esto se da cuando estamos iniciando un negocio. Existe mucha gente envidiosa en el entorno que llega incluso a usar como instrumentos algunos maleficios para arruinar iniciativas económicas de otros.

Una oracion para bendecir un negocio, por ejemplo, puede contrarrestar esas malas vibraciones que pueden llegar a ser muy poderosas, y a la par armoniza, bendice y despoja de cualquier mal, el lugar de trabajo y quienes desempeñan en él. Por lo general quien cumple con el rezo constante de la oración con fe, devoción y humildad, llega a notar energías diferentes y un camino abierto para el desarrollo y la prosperidad.
Lo importante, bien sea ante una adversidad que tengamos o la búsqueda del porvenir ante un camino de emprendimiento que hayamos tomado, es tener la mejor actitud posible, recibir con humildad ayuda, y sobre todo tener la fe puesta en que sí se puede alcanzar una situación de bienestar, lo que no debemos es dejarnos abatir y quedarnos paralizados.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *