Nacional

ahora se eliminan los módulos de aislamiento

“Es tiempo que nos los devuelvan vivos”, demandan los familiares de los que asesinaron a ochocientos cincuenta y cuatro personas

Nuevos beneficios penitenciarios del Gobierno de Sánchez para los presos de ETA, hasta el punto que desde el ambiente de la banda se reconoce que “algo se mueve, mas ni lo bastante, ni con la determinación necesaria”. Además de esto, con la aparente seguridad de que lo van a lograr, le afirman que “es tiempo de que el Ejecutivo de España ponga fin al distanciamiento, no es tiempo de acercamientos a medias o bien a tercios, es tiempo de que los traigan a Zaballa (prisión ubicada en Álava, suficientemente grande para cobijar a todos y cada uno de los reos de la banda delincuente)”.

.No esconden su satisfacción en tanto que “en sintonía con el goteo de traslados a cárceles menos distanciadas, si bien no a Euskal Herria, el anacronismo de los módulos de aislamiento y la dispersión dentro de las cárceles ha empezado asimismo a mitigarse”.

notifican de que alabanza etarras de las prisiones de “Estremera, Sevilla y Córdoba han descuidado las Unidades Singulares de Régimen Cerrado, han sido sacados de aislamiento para pasar a módulos al lado del resto de presos. Quienes han sido sacados de aislamiento continúan, no obstante, en primer grado”. Se quejan de que el aislamiento prosigue actual todavía en Huelva y en Soto del Real.

Lógicamente, no se conforman y desean estar todos juntos en exactamente el mismo módulo, como ya ocurre en A Lama (A Coruña), Jaén y en algún centro más. Se quejan de la situación de las mujeres, ciertas cuales están presas en soledad.

Concluyen con una oración, “es tiempo de que nos los devuelvan vivos”, que bien habían podido aplicar los etarras a las ochocientos cincuenta y cuatro personas que asesinaron.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *