Al F.C. Barcelona le cuesta la vida igualar la serie en la prórroga
Soria

Al Barcelona le cuesta la vida igualar la serie en la prórroga

El F.C. Barcelona vence este viernes al Zenit (ochenta y uno-setenta y ocho)en el segundo duelo de los playoffs de la Euroliga, necesitado de la prórrogapara lograr el resultado final.

Los puntos, rebotes y actitud de Brandon Davies y las destrezas protectoras del ‘ladrón’ Adam Hanga dejaron respirar a un F.C. Barcelona que iguala la serie mas sin hallar buenas sensaciones. En la prórroga, padeciendo nuevamente ante su ex- Kevin Pangos, el F.C. Barcelona de Sarunas Jasikevicius pudo compensar la batalla, no sin sufrimiento.

El partido llegó igualado al tramo definitivo, y con malas sensaciones para el F.C. Barcelona. A pesar de ganar de seis tras canasta de Higgins, la batalla de tiros libres llevó al duelo a la prórroga. Y, ahí, se decidió la batalla, nuevamente en la línea de cuatro con sesenta metros, en favor de los catalanes.

Al F.C. Barcelona le cuesta la vida igualar la serie en la prórroga

Tras la derrota por setenta y cuatro-setenta y seis del miércoles, en el primer partido de la serie, el Barcelona tenía la obligación de ganar para no perder toda el beneficio del factor pista. Mas ello acarrea una presión, y el equipo azulgrana comenzó el partido atenazado, con mejor defensa mas sin hallar vías de ataque al aro ruso. A pesar de tener una breve buena ráfaga en el segundo parcial, el resto de partido fue un atasco ofensivo.

Thank you for watching

El técnico del Zenit, el exblaugrana Xavi Pascual, repitió la táctica que le hizo ganar el primer duelo, mas esta vez Kevin Pangos tardó en aparecer (si bien acabó con veintitres puntos, yendo a más). De este modo, el marcador era de nuevo bajo, el Zenit volvía a estresar al F.C. Barcelona, y a pesar del parcial de doce-0 que dio alas a los barcelonistas, el partido no cambió y le volvió a valer horrores, al Barcelona, anotar. Salvo a un enorme Brandon Davies (veintidos puntos y ocho rebotes).

Al Barcelona le cuesta la vida igualar la serie en la prórroga
Al F.C. Barcelona le cuesta la vida igualar la serie en la prórroga

Tras el reposo, al que se llegó con treinta y ocho-veintinueve, el Zenit procuró mudar las tornas, regresar a su plan de actuación, y al Barcelona le costó sostenerse firme. Tanto que se quedó en diez puntos en el tercer parcial, bloqueado nuevamente como en el primer lance, y el Zenit igualó la batalla al final del mismo (cuarenta y ocho-cuarenta y ocho).

Una igualdad que prosiguió en el último cuarto, hasta forzar la prórroga. Mas, pese esa reacción, a pesar del control férreo sobre Calathes, a pesar de que Mirotic no tuvo, para nada, su mejor noche, el juego interior, con Davies y Oriola, y la solidez en el juego en el tiempo extra con esas manos salvadoras de Hanga atrapando balones del contrincante, dejaron al F.C. Barcelona sostenerse arriba.

Los rusos asimismo pagaron en demasía las ausencias de Mateusz Ponitka y del pívot Arturas Gudaitis, que padeció un esguince de tobillo en el primer encuentro. Menos armas, una exterior y otra interior, al tiempo que en el F.C. Barcelona la rotación fue extensa –solo no jugó Pau Gasol– y se apreció al final del encuentro. Empate en la serie (1-1) y mucho por decidir en la ciudad de San Petersburgo, que acogerá los próximos 2 partidos de la serie.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *