Alcanzar la plenitud sexual en pareja, es posible
La sexualidad es considerada como una necesidad básica, tanto para los hombres como para las mujeres. Tanto es así, que existe una teoría psicológica que lo confirma, e incluso la establece como una de las más importantes necesidades de la condición humana.
Sin embargo, más importante que satisfacer una necesidad fisiológica, es alcanzar y disfrutar plenamente la sexualidad con la pareja, ya que esto tiene excelentes beneficios para la salud física y mental.
Aunque parezca algo extraño, para alcanzar la plenitud sexual en pareja, es tan necesario como importante, romper con los tabúes que existen acerca del sexo.
¿Cómo conseguir la plenitud sexual?
Existe mucha información sobre la sexualidad, pero vivir la plenitud sexual con la pareja, requiere de diferentes elementos como el deseo, el gusto, conocer su cuerpo y las partes eróticas, dejarse llevar; aparte de tener una actitud positiva, frecuencia, cuidado y, una comunicación abierta y fluida con la pareja, para que ambos sepan expresar qué les gusta y qué quieren hacer.
Todos estos elementos son indispensables para que ambos puedan alcanzar la plenitud sexual juntos y disfrutar de la intimidad.
Es importante no confundir la plenitud sexual con la cantidad de veces que se tenga relaciones sexuales. Contrario a esto, la plenitud tiene que ver con la calidad de las relaciones y la satisfacción de ambos al alcanzar el clímax.
Por supuesto que la salud es un elemento que es indispensable considerar en la búsqueda de una vida sexual completamente plena y satisfactoria.
En este sentido, una dieta balanceada, descanso adecuado, asistir al médico con frecuencia y utilizar métodos anticonceptivos y de protección eficientes, tanto para prevenir las enfermedades de transmisión sexual (ETS) al tener sexo, como los embarazos no deseados, deben estar en el primer plano de la plenitud sexual.
Los métodos anticonceptivos son los mejores elementos para tener una sexualidad libre de preocupaciones. Los preservativos, píldoras, diafragma vaginal, dispositivos intrauterinos, métodos quirúrgicos, parches y anticonceptivos de emergencia, son sólo una parte de todas las opciones que ofrece el mercado para vivir una sexualidad plena y minimizar las preocupaciones que puede generar las consecuencias no deseadas de esta práctica.
Juguetes eróticos: ¿buenos compañeros en la cama?
Otro elemento que puede ser incluido, al considerar alcanzar la plenitud sexual, son los vibradores eróticos, ya que tienen la capacidad de estimular los sentidos, y son buenos para la salud sexual de la pareja o individual.
Incluso, algunos especialistas consideran que su uso ayuda a mejorar los problemas sexuales de pareja, como la falta de libido, la disfunción sexual o el dolor durante el coito.
Los vibradores eróticos sirven específicamente para la estimulación sexual de las mujeres, pueden utilizarse para una estimulación más intensa del clítoris y acercarlas al orgasmo sin problemas.
Existen vibradores tanto para la autosatisfacción, como para satisfacer a la pareja durante el coito, mediante la estimulación de las zonas erógenas.
Además de proporcionar diversión, la estimulación sumada a la excitación activa la lubricación, lo que facilita el coito, favorece el dominio del cuerpo, permite descubrir zonas de placer, estimular los sentidos, entender la sexualidad y llegar hasta donde, comúnmente, no se atreven los compañeros de cama.
El temor masculino y ante los juguetes eróticos
Muchos hombres no aceptan la inclusión de terceros (juguetes eróticos), como parte de los compañeros de cama, por miedo a ser sustituidos o por inseguridad. Es el ego masculino lo que no les permite pensar en la utilidad de estos juguetes, para alcanzar la vida sexual plena.
Esto se debe, no a los juguetes propiamente dichos, más bien a que los hombres ven el sexo desde un punto de vista competitivo, en el que más importante que el placer es el rendimiento.
Otro elemento que puede atacar al ego masculino es la poca o nula educación sexual, repleta de tabúes o ideas erróneas acerca de la sexualidad, que los hace inseguros con respecto a su masculinidad o, simplemente, porque está basada en aspectos equivocados más relacionados con el machismo que con otras cosas.
Para que los hombres puedan desarrollar su sexualidad, deben tener un concepto más lúdico y creativo del sexo, donde el juego y los juguetes eróticos, como los vibradores, son un complemento y no un competidor en la cama.Otro de los elementos clave es la inclusión en la cama de vibradores eróticos, es que no imiten la forma del pene. Se deben seleccionar juguetes pensados para ser utilizados en pareja, destinados a estimular zonas erógenas como el clítoris u otras zonas del cuerpo, en cualquier momento del acto sexual.