Alternativas para unas vacaciones que nunca olvidarás
Ya es tiempo de pensar qué hacer durante las próximas vacaciones en familia, un tiempo de disfrute bien merecido por haber dedicado un año al estudio, al trabajo y a las obligaciones del día a día. Conoce algunas opciones que pueden significar el viaje más maravilloso que hayas tenido mezclando aventura, paisajes impactantes y, lo mejor, sin tener que hacerle un atentado fatal al presupuesto
La variedad y conocer lugares nuevos es lo que la mayoría busca en sus vacaciones y para esto vivir en España es una gran ventaja, por todo lo que este maravilloso país tiene para ofrecer. Además, su ubicación geográfica estratégica hace que ir a países cercanos también espectaculares no sea una tarea difícil.
Definir qué hacer en las próximas vacaciones puede ser complicado ante tantas opciones. Toca ser muy creativo, congregar en un solo criterio las expectativas y preferencias de todos los miembros de la familia y empezar a barajar lugares. Para ayudarte a allanar el camino te presentamos varias alternativas muy buenas que puedes considerar, asegurándote que todas suponen unas vacaciones inolvidables.
Tenerife espectacular
Tenerife es uno de los destinos turísticos más importantes de España y por qué no, de toda Europa. Es una zona con paisajes muy hermosos, un agradable clima, playas paradisíacas, infraestructura tradicional y de vanguardia. Es una tierra de gente cordial y amena.
Es amplia la variedad de excursiones por Tenerife que se pueden realizar. Una que no puede faltar es la excursión al Teide, el pico más alto de España con 3.718 metros de altura.
En el Parque Nacional del Teide, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, se inicia el periplo por el teleférico hasta llegar a los 3.555 metros. Una vez ahí se emprende el recorrido a pie hacia el punto más alto del país en compañía de un guía.
Durante media hora se pueden contemplar ríos de lava petrificada, formaciones rocosas, flora silvestre hasta llegar al cráter del Teide donde las vistas de Tenerife y las Islas Canarias son imponentes, majestuosas.
Otras excursiones muy interesantes son hacia Puerto de la Cruz en donde se encuentra un hermoso jardín botánico creado en tiempos de Carlos III, la visita a La Orotava, recorridos por los macizos de Anaga y Teno y el paseo por la zona metropolitana: Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.
¿Y si nos vamos de caravana?
Si la idea es tener unas vacaciones familiares diferentes en las que la aventura y la extrema libertad sean las protagonistas, una alternativa es llegar a las zonas que siempre hayamos querido conocer en una caravana.
Hay opciones de alquiler de caravanas en Madrid baratas que suponen muchas ventajas a considerar. En principio suponen un coste menor que alquilar una furgoneta camper o una autocaravana, además implica un ahorro por concepto de impuesto por circulación y menos gastos, ya que no hay que hacer mantenimiento mecánico.
La facilidad de movimiento en función del recorrido puntual que se realice durante el viaje es otro beneficio, ya que se puede dejar la caravana en un lugar y hacer desplazamientos cortos en el coche.
Son varias las rutas que se pueden realizar a bordo de una caravana. Una ampliamente recomendada es la ruta por la Costa del Sol, por tratarse de una zona en la que durante 300 días al año hay un clima agradable y soleado, además se puede disfrutar de paisajes espectaculares.
Si la decisión final es utilizar los servicios de Mr. Autocaravana Madrid una buena opción también es realizar la ruta por los pueblos de Segovia que son muy interesantes, al contar con castillos y una arquitectura bastante particular. El acueducto y casco antiguo fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, de igual forma se puede disfrutar de los hermosos parajes en Pedraza, Maderuelo, Ayllón y Riaza.
Marrakech al alcance
Si el consenso familiar apunta a conocer otro país, sin duda que una opción que no se puede dejar de lado es Marruecos, un país impresionante que nos dará una visión cultural muy distinta que vale la pena conocer.
Está bien conectado con España a través de aeropuertos y puertos marítimos. Desde diversos puntos se puede viajar hacia sus ciudades más importantes, siendo una de las más recomendadas Marrakech, al oeste de Marruecos.
Hay mucho que ver en Marrakech en 3 dias, empezando por la plaza Djeema el Fna, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, en la que hay un montón de estampas que disfrutar, desde espectáculos de música tradicional en vivo, domadores de monos y serpientes, y la mejor gastronomía a precios muy asequibles.
Los visitantes no pueden obviar la aventura de perderse en el zoco o la medina, un gran espacio colmado de vendedores de babuchas, especias o productos mágicos que son todo un espectáculo.
Un encanto de esta ciudad es su arquitectura. Es una experiencia inolvidable estar al frente de la mezquita Koutoubia, a la que solo entran los musulmanes, pero su sola fachada es espectacular. También son de obligatoria visita el Palacio Bahía, construido a final del siglo XIX y el museo de Marrakech.
Tras caminar todo el día es casi un deber darse una escapada y disfrutar de un baño tradicional conocido como Hamman que incluye sauna, masaje exfoliante y el baño mixto frío y caliente.
Fuera de Marrakech también hay muchos lugares hermosos que visitar. Están las dunas de Merzouga, las murallas blancas de Esauira, las cascadas de Ouzoud, entre otros hermosos sitios.