Ana Obregón le dedica un emotivo recuerdo a su hijo
Día complicado para Ana Obregón y Alessandro Lequio, ya que hoy, trece de mayo, se cumple el segundo aniversario de la muerte de su hijo Aless a raíz de un cáncer contra el que luchó con uñas y dientes a lo largo de un par de años. Una data tan singular como dolorosa en la que la comunicadora, absolutamente arrasada, ha dedicado una emotiva carta al joven en sus redes sociales, confesando que si bien poquito a poco reanuda su profesión y su vida, no es verdad que el tiempo todo lo cure.
«Mi Aless. Las palabras no alcanzan cuando lo que se quiere decir desborda el ánima» ha empezado su desgarradora publicación, revelando que hoy no es solo el aniversario de muerte de su hijo, sino más bien asimismo la data en la que «se apagó la luz del planeta con tu partida».
«Desde ese momento he aprendido a estar en la obscuridad, fingiendo que vivo, respiro, trabajo, existo* » acepta, dirigiéndose a su pequeño para confesarle que si bien está absolutamente rota, «la víctima» no es sino más bien «»: «Pues con veinticinco años comenzaste esta batalla. Desbordabas tanto amor por la vida, bondad, ingenio, solidaridad y un talento enorme para tener un futuro refulgente iluminándonos a todos y cada uno de los que estábamos a tu alrededor. Un futuro que el Puto cáncer te quitó» se lamenta.
Ana Obregón y Aless Lequio, en una fotografía del archivo. – Foto: EUROPA PRESS
«Me rompe tu ausencia, la saña, la injusticia, la tristeza, la melancolía y un coctel de sentimientos que duelen tanto que muy frecuentemente no puedo aguantar» sigue, reconociendo que «el tiempo no lo cura todo, no cuando debes decir adiós a tu hijo por siempre».
Una carta en la que Ana le solicita algo muy singular a Aless: «Sé que lo comprendes y excusas mis lágrimas de día a día. Si bien prosigan siendo rojas. Por favor deja de preocuparte por mí, me llenan de amor y compasión todas y cada una de las personas y sé que tú desde donde estés se lo agradeces día tras día».
Además de esto, la bióloga le da las merced a su hijo por «pintarme el cielo cada mañana de un azul diferente con nubes fundidas para alegrarme». «Papá y proseguimos tu legado con tu Fundación para investigar el cáncer y asistir a el resto. Esa es mi única ilusion ahora» revela, asegurando que es merced a su «ejemplo de bravura» por lo que se «excusa la vida día a día».
«Mientras proseguiré abrazandote en mis sueños. Te echo tanto de menos.. Echo tanto de menos la vida.. Eres el amor de mi vida, por favor no lo olvides jamás. Eternamente juntos, Mamá» concluye, rompiéndonos el corazón al ser capaz de trasmitirnos, en pocas líneas, el inenarrable dolor que siente y su vacío tras la muerte de su hijo.
Una desgarradora publicación que Ana ha acompañado por un vídeo con numerosas imágenes de Aless, y que de manera rápida ha conseguido cientos y cientos de reacciones y comentarios de cariño y de apoyo por una parte de sus seguidores, que tanto aliento le han dado en estos un par de años para asistirla a soportar esta inaguantable pérdida.
Alessandro Lequio, por su lado, asimismo ha querido honrar a su hijo en sus redes sociales, con una imagen de Aless de adolescente, el hastag que acompaña sus publicaciones desde el instante en que murió el joven, #alessforever y la data de su nacimiento y de su muerte, 23/06/1992 13/05/2020.