Apple se excusa por las escuchas mediante Siri
Tecnología

Apple se excusa por las escuchas mediante Siri

Apple se ha disculpado con sus usuarios por permitir a externos oír conversaciones grabadas con el asistente digital Siri. La compañía confirmó que las actividades cesarían y que solamente se desarrollaría bajo el permiso anterior de los usuarios; si estos se niegan, los datos de escuchas no van a ser reproducidos por particulares. La meta, en cualquier caso, sería prosperar las posibilidades del servicio que anteriormente descansaba en un conjunto de trescientos trabajadores que han sido despedidos.

“Nos hemos dado cuenta de que no hemos estado a la altura de nuestros ideales y, por este motivo, nos disculpamos”, aseveró la compañía. No obstante, Apple no ha desvelado de qué manera preguntará por el permiso; de antemano, la compañía pedía típicamente los permisos mediante actualizaciones de software.

A lo largo de los últimos meses, compañías como Apple, Microsoft, Amazon, Google o bien Fb confesaron que múltiples conjuntos de unidades humanas habrían escuchado conversaciones o bien reviews de productos mediante asistentes digitales, algo que no habría de ser frecuente, puesto que los programas, teóricamente, controlan la información y la procesan para recoger lo más determinante. No obstante, el hecho de que lo haga un humano aumenta el peligro de compartir datos privados o bien conversaciones sensibles, algo que atenta contra la amedrentad personal.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *