Aprobado el trazado Fuensaúco-Villar del Campo de la A-quince
Soria

Aprobado el trazado Fuensaúco-Villar del Campo de la A-quince

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y claramente el proyecto de trazado del tramo de Fuensaúco a Villar del Campo de la Autovía de Navarra (A-quince) en la provincia de Soria y de quince quilómetros. Dentro de poco se publicará el anuncio en el BOE y se sigue con la redacción del proyecto de construcción, cuyo presupuesto estimado de las obras asciende a noventa y siete, cinco milones de euros.

La Autovía de Navarra discurre de Medinaceli a Rudela y se integra en el corredor que recoge el tráfico proveniente de la capital española con destino a Nacarra, mejorando los accesos a Soria y la Comunidad Foral. Al tiempo, va a suponer la continuidad del eje de la Autovía del Duero (A-once) de Soria a Zaragoza y el Nordoeste de la península.

El objeto del proyecto es el desarrollo de las actuaciones precisas para la construcción del tramo de la A-quince entre Fuensaúco y Villar del Campo, al sur de la N-ciento veintidos con un trazado sensiblemente paralelo a ella. La longitud del leño de autovías es de catorce con noventa y ocho quilómetros y se incluyen 2 links de tipología diamante con pesas: link del Aldealpozo y link de Villar del Campo.

A lo largo del trazado se proyectan 3 puentes, un toatl de diecisiete pasos inferiores, 2 de ellos pertinentes a estructuras de link, y 4 pasos superiores. Por cuestiones medioambientales, una gran parte de estas estructuras tienen carácter multifuncional y están adaptadas para el paso de la fauna, garantizando de esta manera la permeabilidad y la conectividad de hábitats. Además de esto, se han desarrollado 2 pasos concretos de fauna.

Como medida compensatoria de área de relevancia de la alondra ricotí, perjudicada por la autovía, tras la explotación de uno de los vertederos y uno de los acopios temporales, se procederá a la revegetación de su superficie con especies de este hábitat, sumando un total de ciento setenta y cinco mil setecientos tres metros cuadrados restaurados para este Hábitat de Interés Comunitario.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *