Arranca el Consejo de Ministros excepcional
Nacional

Arranca el Consejo de Ministros excepcional

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya está reunido con su equipo de Gobierno para comunicarles, de forma previsible, la data del adelanto de las elecciones generales. Todo apunta a al veintiocho de abril como escenario más probable, conforme comenta el ambiente más cercano al jefe del Ejecutivo, que tiene tomada la resolución por lo menos desde este miércoles.

La resolución del presidente se va a hacer pública poco después, en torno a las diez horas. El jefe del Ejecutivo va a hacer una declaración institucional desde La Moncloa, inmediatamente después de reunirse con los ministros y después asimismo de que el presidente del Gobierno plantee la disolución de las Cortes, conforme reza el artículo ciento quince de la Constitución.

A fin de que las elecciones sean el veintiocho de abril, el decreto de disolución de las Cortes tiene que publicarse en el Folleto Oficial del Estado el cinco de marzo (cincuenta y cuatro días ya antes) con lo que debe aprobarse en el Consejo de Ministros del viernes precedente, 1 de marzo.

La opción del veintiocho de abril ganó enteros de forma clara desde el primer día de la semana pasado en el núcleo duro del Gobierno y del Partido Socialista en la asamblea frecuente de maitines en el Palacio de la Moncloa, pese a que la primera semana de campaña coincide con la Semana Santa. Aquel día se barajó asimismo la opción del catorce de abril, Domingo de Ramos, mas tras saltar a los medios, fue de manera inmediata descartada por la bóveda del Partido Socialista.

Si bien el portavoz de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista y regidor de Valladolid, Oscar Puente, ha mostrado en público su preferencia por el catorce de abril frente al veintiocho, la bóveda del partido piensa que esta data, con una parte del país empezando las vacaciones de Semana Santa, puede favorecer la abstención.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *