Soria

Arranca la cimentacin para la poner la pasarela de Golmayo – Soria

La pasarela peatonal entre Golmayo y Soria va a ser una realidad en cuestión de semanas. Las compañías adjudicatarias de la construcción, Martínez Romera y Señalizaciones Villar, ya han empezado con las labores de cimentación para la futura estructura que unirá los dos ayuntamientos. En paralelo se trabaja en la construcción de la pasarela que una vez terminada servirá para ‘salvar’ la variación de Soria.

Esta semana, al lado del restorán Burger King, puede verse como se ha procedido a la instalación de una valla para limitar el acceso y el pintado de unas marcas en la acera. El regidor de Golmayo, Benito Serrano, confirmó que esas labores están dirigidas a poder empezar la cimentación. «En breve comenzarán, se trata de la parte relativa a la cimentación, hay otra una parte de la obra que es la construcción de la estructura metálica», apuntó. En la tarde de el día de ayer se se podían ver trabajando a los obreros de las compañías adjudicatarias.

Cuando esté lista la estructura, conforme recordó el regidor, se deberán pedir los pertinentes permisos para proceder al corte de tráfico en la zona. «Tendrá que venir una grúa a poner la pasarela», explicó Serrano.

Tal como ha reiterado el regidor de Golmayo en múltiples ocasiones el propósito es poder tener la pasarela en empleo ya antes de fin de año. El contrato para la ejecución de la estructura se adjudicó el mes pasado de mayo. El plazo de ejecución fijado ascendía a unos 7 meses. El presupuesto de construcción asciende a prácticamente quinientos euros.

En un inicio, el municipio sacó a licitación el contrato al que se presentó una sola firma. Poco concurrencia mas suficiente para salvar la comunicación elevada. No obstante, a mediados de abril se dio a conocer que no había pasado el corte de la evaluación, al no satisfacer la propuesta todas y cada una de las condiciones. Puesto en marcha el procedimiento negociado, el regidor notificó entonces de las conversaciones con 3 empresas. La UTE formada por Martínez Romera y Señalizaciones Villar se responsabilizó de la obra por cuatrocientos noventa y 7 mil euros.

La construcción eficaz de la pasarela arranca tras más de quince años de solicitudes y polémicas. La solicitud brotó de diferentes asociaciones allí por el año dos mil dos. Por último el proyecto ha podido salir adelante con la cooperación de 3 administraciones, Estado, Municipio de Soria y el Consistorio de Golmayo. El pasado noviembre el Ejecutivo remitió a Golmayo la propuesta de resolución de una ayuda de doscientos euros y exactamente el mismo mes el Municipio de la capital remitió un acuerdo en que fijaba su aportación en ciento sesenta y 7 mil euros, pertinentes a la cantidad presupuestada para este fin en el año, con el compromiso de ir abonando las cantidades en función de las certificaciones de obra. En el primer mes del año la localidad vecina de la capital recibió la trasferencia de Promuevo, al paso que la capital ratificaba su participación en el pacto de la Junta de Gobierno Local de veintiocho de diciembre.

Por su lado, en el mes de noviembre Golmayo habilitó una partida de quince.000 euros para escribir el proyecto, efectuado por técnicos municipales. Se trataba de la actualización del documento técnico presentado en su día y que no cumplía con la normativa. El proyecto tuvo además de esto que percibir el visto bueno de Carreteras.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *