Así es el Modo Compañero de WhatsApp que deja emplear exactamente la misma cuenta en dos móviles a la vez
Tecnología

Así es el Modo Compañero de WhatsApp que deja emplear exactamente la misma cuenta en dos móviles a la vez

WhatsApp lleva un año esencial en lo que se refiere a actualizaciones y mejoras en la plataforma, como el reciente comienzo del despliegue de las Comunidades, y a las que próximamente agregará otra nueva característica demandada por los usuarios desde hace tiempo: la posibilidad de utilizar una cuenta en dos móviles a la vez mediante la app. La aplicación de correo prueba está característica, que hace de la función multidispositivo de WhatsApp realmente multidispositivo, mediante su canal beta y se halla activada para ciertos usuarios de la versión doscientos veintidos.18.

Para los usuarios de la versión estable de WhatsApp, la opción Dispositivos Vinculados deja usar una misma cuenta de WhatsApp en hasta otros 4 equipos siempre y cuando sea a través del navegador. O sea, la cuenta de origen vinculada al número se sostiene en la app instalada en el móvil del usuario, pudiendo acceder asimismo desde un PC, tablet u otro móvil con un navegador utilizando WhatsApp Web. Desde su lanzamiento, la función ha recibido mejoras como el poder hacer uso de la cuenta en el navegador sin precisar que el móvil con la cuenta original esté conectado a Internet.

Modo Compañero es como WhatsApp ha llamado a esta nueva característica que otras aplicaciones de correo como Telegram tienen desde hace unos años. La opción aparece libre cuando el usuario efectúa una nueva instalación de la app en un móvil y debe vincularla a un número. En este paso, hay que acceder a través del menú de 3 puntos a la opción Vincular un dispositivo. Seleccionándola, WhatsApp muestra un código QR para escanear desde el móvil con la cuenta original, un procedimiento idéntico al de habilitar una cuenta de WhatsApp en un navegador.

Una vez efectuada la operación, la cuenta va a estar libre desde la app de WhatsApp en dos móviles diferentes, que es el máximo establecido de momento. Pudiendo agregar dos instancias más pertinentes a sesiones de WhatsApp Web abiertas en navegadores. Todas y cada una de las cuentas van a quedar acompasadas y van a mostrar exactamente el mismo contenido conforme se manden y reciban mensajes.

Si eres un usuario de WhatsApp que participa en el canal beta de la aplicación y deseas emplear el Modo Compañero debes actualizar WhatsApp en tu móvil primordial e instalarla en el segundo móvil con el que deseas utilizar la cuenta. Si no lo eres, mas deseas acceder a ella y probar las novedades que recibe la aplicación ya antes que el resto, te explicamos de qué manera hacerlo en el artículo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *