Así puedes jugar al juego del dinosaurio de Google Chrome estando conectado a Internet
Tecnología

Así puedes jugar al juego del dinosaurio de Google Chrome estando conectado a Internet

Fue hace 8 años cuando Google incluyó en su navegador un huevo de pascua con el que asombrar a sus usuarios y que ha entretenido a cientos y cientos de millones de ellos desde ese momento. Cuando el navegador advertía que el equipo había perdido la conexión a Internet, al lado del mensaje de fallo en la conexión, Google Chrome empezó a enseñar un minijuego protagonizado por un simpático dinosaurio pixelado.

Google Chrome Dino Run ha ganado una gran popularidad desde dos mil catorce, tanto por su simplicidad como sentido de la ocasión. “No hay nada ameno en que te saquen de la red, salvo que tengas un tiranosaurio rex afable para hacerte compañía”, explicaba Edward Jung, ingeniero de Google Chrome UX y autor del juego al lado de Sebastien Gabriel and Alan Bettes, en el cuarto aniversario del juego en el weblog de Google. Por aquel entonces ya amontonaba doscientos setenta millones de usuarios al mes, incluyendo ordenadores y móviles, y sus autores señalaban que la mayor parte de ellos proceden de mercados con una infraestructura de Internet limitada o conexiones móviles carísimas como India, Brasil, México o Indonesia.

El juego es tan fácil como adictivo. Pulsando la barra espaciadora, el tiranosaurio empieza a correr y el jugador debe eludir los obstáculos que va encontrando en su camino, cada vez a mayor velocidad, con la barra espaciadora a fin de que salte o la flecha de dirección cara abajo para agacharlo.

Google Chrome Dino Run.
Google Chrome Dino Run. FOTO: La Razón (Custom Credit) Cortesía de Google.

Durante los años se han incluido novedades como pterodáctilos y un modo nocturno que representa un ciclo de día y noche conforme el T-Rex corre. A pesar de lo que puede parecer cuando se juega, Google Chrome Dino Run sí tiene fin, si bien inaccesible. “Lo diseñamos a fin de que se puede jugar a lo largo de diecisiete millones de años, la cantidad de tiempo en la que el T-Rex anduvo sobre la Tierra”, señalaba Jung.

La sesión de juego se interrumpe cuando el equipo recobra la conexión y Google Chrome puede cargar nuevamente la web en la que estaba. Un pequeño entretenimiento, mas limitado a cuando no hay Internet o esa es la creencia más extendida.

La verdad es que el juego puede accederse asimismo mientras que la conexión a Internet está operativa abriendo una nueva pestañita y escribiendo en la barra de direcciones chrome://dino/.

El juego se carga así en la nueva pestañita mas en un nuevo modo arcade diferente al frecuente. Google Chrome Dino Run sin conexión a Internet comparte el espacio del navegador con los mensajes que Google Chrome da sobre la carencia de conexión al tiempo que en el modo perfecto arcade ocupa todo el espacio libre. Con pulsar F11, vas a tener el juego a pantalla completa.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.