Sociedad

aulaPlaneta ofrece capacitación diaria y gratis a todos y cada uno de los profesores sobre de qué forma hacer sus clases en línea

Deja que los pupilos de 5º y 6º de Primaria y de los 4 cursos de Secundaria puedan proseguir trabajando

Desde el momento en que el Conjunto Planeta dio, a inicios de esta semana y para todos y cada uno de los institutos de España, acceso gratis a todos y cada uno de los recursos digitales de su plataforma educativa aulaPlaneta, son ya más de mil los profesores que están desarrollando con normalidad sus clases con los pupilos en sus casas.

De esta forma, aulaPlaneta deja que pupilos de 5º y 6º de Primaria y de los 4 cursos de Secundaria puedan continuar trabajando los contenidos de los currículos oficiales. Siendo conscientes de que la capacitación on-line precisa de una preparación concreta del profesorado, aulaPlaneta ofrece, asimismo de manera gratuita, un plan de capacitación diaria y on line para preparar a todos y cada uno de los enseñantes que, usen o bien no aulaPlaneta, comienzan con este género de capacitación.

En este sentido, ofrecen diariamente sesiones en streaming en formato seminario web en la que especialistas pedagogos explican a los profesores los principios del aprendizaje en línea, como métodos para lograr que, pese a que el pupilo está en casa, este prosiga trabajando de forma activa y siga siendo el centro de su aprendizaje. Además, y de forma asimismo gratis, aulaPlaneta plantea una completa programación diaria con propuestas educativas sobre diferentes unidades y materias, dando las claves para trabajar desde casa y que se ajusta a la actividad curricular que la mayor parte de los centros desarrolla a lo largo de estos días. Con todas y cada una estas medidas aulaPlaneta pretende, y en palabras de Aitor Mido, responsable de Educación Escolar en línea del Conjunto Planeta, «dar un paso adelante y, frente a una situación sobrevenida como la que atravesamos, ponernos a predisposición de la sociedad y de las familias de forma solidaria. Deseamos asistir a que el curso tenga una continuidad».

Para percibir más información sobre las propuestas y acciones que está desarrollando aulaPlaneta puedes ponerte en contacto a través del formulario en www.aulaplaneta.com/contacto o bien en las redes sociales.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *