Tecnología

Avances digitales inteligentes: autoconsumo

Cada vez confiamos más en las nuevas tecnologías para mejorar nuestra vida. Con los años y los avances, la tecnología se ha ido introduciendo en casi todos los ámbitos de nuestro día a día: hogar, trabajo, relaciones sociales, viajes… Se convierte en una larga lista de momentos, lugares y situaciones en los que los avances digitales inteligentes nos acompañan.

La mayoría de estos avances los utilizamos para hacer más fácil nuestra existencia. Nos sirven para comunicarnos mejor y más rápido, para divertirnos, aumentar nuestro tiempo libre, darnos seguridad. Es casi imposible pasar tan solo un día sin utilizar las nuevas tecnologías. Pero no siempre las usamos exclusivamente para disfrute o beneficio directo. Tenemos la oportunidad de que nuestro bolsillo ahorre a la vez que disfrutamos de estos avances. ¿No es el ahorro otro tipo de beneficio?

Ahorro en casa

Es tan fácil como ahorrar desde casa. En nuestro hogar son numerosas las opciones que llevamos a cabo para ahorrar. Comparando dónde hacer la compra más barata, llevando a cabo un consumo responsable… Pero en esos casos no lo hacemos gracias a la tecnología directamente. Otro tipo de ahorro en casa es posible. Y todo gracias a las placas y baterías solares.

Una de las cosas de las que nuestro país puede presumir, ni siquiera es nuestro: es el sol. Nos encontramos entre la lista de países europeos con más horas de sol a lo largo del año. Sin embargo, no terminamos de ser conscientes del verdadero beneficio que podemos obtener de algo gratuito como es la luz solar. Ha llegado el momento de plantearse el autoconsumo inteligente.

Independencia energética

¿Imaginas tu hogar siendo independiente a nivel energético? Ahora eso es posible. Gracias a las placas solares y baterías fotovoltaicas esto se convierte en una realidad. Durante muchos años las placas solares eran una opción que no nos planteábamos a nivel particular. Su precio no era demasiado accesible y su funcionamiento aún parecía algo desconocido. En la actualidad, el precio de las placas y baterías solares ha disminuido hasta en un 80%, haciéndolas mucho más accesibles. Esto ha generado que sean muchas más personas las que tengan acceso a estos recursos y a las energías renovables.

Convertirás tu hogar en el propio productor de la energía que consume. Y además lo harás utilizando un tipo de energía que proviene directamente de una fuente natural como es el sol. En constante renovación y con una duración sin fecha de caducidad próxima. Limpia y sin contaminación. Solo obtendremos beneficios con su uso. Tú mismo puedes comprobarlo: en OVO Energy tienes electricidad renovable al alcance de tu mano.

¿Cómo ser independientes?

Será tan fácil como contar en casa con placas y baterías solares. Durante la parte central del día es cuando estos elementos almacenarán la gran parte de la energía. De este modo, podremos hacer uso de ella durante las horas restantes (la mañana y la noche) que es cuando la producción es más baja pero el consumo se dispara. El sol nos ofrecerá 24 horas de energía para que la utilicemos cuando queramos.

Gracias a las baterías fotovoltaicas no tendremos que preocuparnos de que la producción sea constante. La energía se acumulará para que podamos hacer uso de ella ya sea por la noche o durante los días nublados. Siendo un beneficio extra el hecho de no tener que depender directamente de las horas de sol. Produce, almacena y usa la energía cuando quieras. No existen excusas para ahorrar a la vez que disfrutamos de las nuevas tecnologías.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *