Avances, normas y planificación en pro de la salud
La creación de normas en beneficio de la salud laboral, los avances tecnológicos en temas de salud dental, la adquisición de pólizas de salud y el diseño de accesorios pensados en ofrecer estabilidad física a personas con algún tipo de impedimento físico para caminar, son excelentes noticias en pleno 2019.
Todas estas novedades trabajan en pro de favorecer y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y garantizar que puedan llegar a una edad longeva, sintiendo tranquilidad y seguridad por su futuro, logrando una mejor calidad de vida.
Normas de salud y seguridad laboral
Con la finalidad de mejorar y garantizar condiciones adecuadas en el lugar de trabajo, se desarrolló la norma ISO 45001, elaborada y discutida desde un amplio sentido de conciencia e igualdad.
Con esta norma toda la comunidad se beneficia al tener empleados cómodos y seguros, con riesgos minimizados, ya que podrán realizar sus labores diarias con la convicción de que están protegidos, y que son importantes para la empresa y para el sistema en general.
Estas normas fueron estudiadas y analizadas durante 5 años, con el propósito de generar transparencia, crear una cultura de responsabilidad y con el compromiso de minimizar riesgos por lesiones y deterioros de salud de los trabajadores, tanto de pequeñas como grandes empresas.
Es importante conocer el objetivo de la norma, cada empleado y empleador debe leerla. En su contenido se establece la consulta y participación de los empleados. Saberla, ahorrará inconvenientes y tiempo.
Desplazarse con independencia y seguridad
Los adultos mayores se identifican por querer y necesitar libertad al desplazarse y realizar sus rutinas normales. Para solventar algunos problemas de movilidad que vienen con la edad, han sido diseñados los andadores para ancianos, que cuentan con sistemas ergonómicos que se adaptan a las necesidades de cada cliente.
Sus precios son bastante accesibles y todos los modelos tienen como prioridad resguardar los movimientos de los usuarios. Están desarrollados con materiales resistentes como aluminio o acero, fáciles de guardar y agradables al tacto de los usuarios. Su objetivo es hacer más práctico y llevadero el desplazamiento por diferentes espacios.
Están hechos para soportar un peso máximo de 150 kg. Algunos de sus diseños son los andadores de dos ruedas, con asiento y/o sin asiento, y los andadores de cuatro ruedas, muy cómodos y seguros por su cantidad de ruedas.
Una dentadura funcional
Las personas mayores no solo necesitan un andador, también una dentadura en buen estado. Gracias a los avances médicos, hoy día la pérdida de un diente ya no representa un problema grave.
La utilización de implantes cigomaticos se ha popularizado entre las personas con mandíbulas deterioradas o con gran desgaste del hueso maxilar. Son una buena alternativa a los implantes tradicionales, ya que no es necesario perforar el hueso y resultan más largos.
El procedimiento es muy sencillo, en la mayoría de los casos no se necesita anestesia general, sino local y las molestias son prácticamente nulas. Con esta tecnología de avanzada, no habrá diferencia entre un diente natural y un implante.
La prótesis suele colocarse de forma inmediata, solucionando problemas estéticos y funcionales del paciente. Puede aplicarse en pacientes que han padecido de cáncer oral. Se realizarán algunos exámenes previos para diagnosticar si se debe y puede colocar este tipo de implante.
¿Qué nivel de importancia se da al cuidado de la salud?
Dicen que el cuerpo es un templo, por eso debe cuidarse, procurar tener un estilo de vida saludable, ser previsivo y planificar con la finalidad de vivir por más tiempo. La mejor manera es prevenir, de esta forma se disminuyen los riesgos.
En este sentido, los seguros de salud en Barcelona para particulares y empresas garantizan el cuidado de la salud mediante la aplicación y diseño de pólizas adaptadas al estilo y comodidad de los usuarios.
Entre los beneficios de contar con una póliza de salud, destacan:
- Gracias a su uso, se puede detectar con anticipación un posible padecimiento.
- Nadie está exento de sufrir un accidente o percance de salud, por lo general los gastos causados por estos sucesos suelen ser más caros cuando se ingresa a una clínica privada sin contar con un seguro.
- Permite protección a todo el grupo familiar, en cualquier lugar y hora.
- Se ofrece atención personalizada.
Hacerse con un seguro en salud es la opción más acertada, tanto para particulares como para empresas.