Sociedad

Aventuras turísticas inolvidables

El turismo ha cambiado vertiginosamente durante las últimas décadas. Un vistazo a los portafolios de las agencias de viajes muestra opciones que hace años eran incluso impensables. Aventuras sobre el hielo, turismo dental y destinos sorpresa. Aquí un recuento de algunas de las nuevas tendencias:

En busca de la aurora boreal

¿Quién no ha leído alguna vez en su infancia «Viaje al centro de la Tierra» de Julio Verne? En este libro, los personajes buscan una abertura para llegar al centro de la Tierra, la cual según los manuscritos de un viejo explorador se encuentra nada más y nada menos que en Islandia. ¿Qué tiene esta tierra mágica que ha inspirado la imaginación humana durante tantos siglos?

Definitivamente, el invierno es la mejor época para viajar a Islandia. Islandia es la tierra de la imaginación. Su cercanía al polo norte la hace un destino imperdible para la observación de especies de mamíferos, aves y cetáceos que sería extraordinariamente difícil avistar en el resto del mundo aparte del polo norte. Por ejemplo, es hogar del zorro ártico, endémico de esta zona del mundo, del frailecillo y lugar de paso de las ballenas yubartas y los rorcuales.

La aurora boreal es sin duda la protagonista de Islandia. Diversas actividades como visitar lagos congelados, hacer trekking en glaciares o los recorridos guiados por las ciudades, terminan con oportunidades para observar la aurora boreal. Este fenómeno meteorológico es el resultado de la refracción de los rayos solares con el ozono de la atmósfera, y sólo es visible en unas pocas partes del mundo.

Turismo dental: dos pájaros de un tiro

Según la agencia de turismo ADA, cada vez es más común que se promocionen y ofrezcan viajes que combinen atención odontológica en otro país con planes de turismo. Al demandar los servicios de salud de primer nivel, a menudo quienes los requieren deben desplazarse a otras ciudades, lo cual constituye una oportunidad imperdible para conocer esa ciudad.

Actualmente esto es hoy tendencia en toda Europa. Cada vez más y más visitantes de países como Hungría o Rumania viajan a España, Alemania o Francia para acceder a servicios odontológicos de alta calidad como carillas, coronas, odontología estética, blanqueamientos, ortodoncias y hacer turismo. Es el caso también de pacientes en Estados Unidos con las clínicas en América Latina, más asequibles y con las mismas tecnologías que sus pares norteamericanas, haciendo que el procedimiento odontológico sea una experiencia completa. Aquí se reúnen unos cuantos consejos para ofrecer este tipo de turismo,

Lejos del mundanal ruido: casas rurales

Uno de los tipos de turismo que más está de moda es el turismo rural. ¿Por qué? Porque el hombre se encuentra inmerso dentro de un contexto social cada vez más exigente, donde las prisas y el ritmo de vida son una constante. Además, este tipo de turismo es ideal para periodos cortos, como puede ser un puente o incluso un solo fin de semana.

Es un turismo que se puede disfrutar en cualquier estación de año. Las casas rurales con encanto pueden dar ese calor necesario en temporadas donde reine el frío y acerca a sus huéspedes a todas las bondades que ofrece un lugar tranquilo, lleno de bellos paisajes que recorridos en primera persona regocijan el alma.

Otra ventaja que supone este tipo de turismo es la posibilidad de unir más y mejores vínculos familiares y sociales. Existen casas rurales desde para parejas que quieran pasar un romántico fin de semana hasta grandes caserones que pueden alojar hasta 40 personas.

Y cuando es difícil decidir: ¡destino sorpresa!

Experiencias nuevas. Aventuras inolvidables. Un viaje siempre supone en mayor o menor medida un encuentro con lo novedoso y lo desconocido. Pero hay ocasiones en que el espíritu de aventura no deja otra opción que hacer a un lado los destinos convencionales y lanzarse a rumbos turísticos impredecibles.

Si el cliente consulta las opiniones Waynabox, podrá conocer de primera mano opiniones acerca de esos lugares a visitar que quizás sean menos populares pero que igualmente sean llamativos. Además, facilitan la idea de que muchas veces en lo no planificado está lo interesante y divertido. Un viaje programado de última hora, un viaje de aventura donde el turista se lleva poco más que lo puesto puede ser el más interesante de su vida.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *