Sociedad

Beneficios de contar con las mejores cortinas del mercado

Nuestras ventanas también pueden ser vestidas mediante cortinas, las cuales servirán para la decoración del hogar, ofreciendo intimidad a la estancia y no permitiendo un gran ingreso de luz. Para conseguir todos estos beneficios en su máxima calidad, se debe contar con las mejores cortinas del mercado.

¿Por qué elegir a Leroy Merlin para adquirir cortinas?

Sus cortinas cuentan no sólo con una variedad de diseños que van desde japoneses a venecianos, sino que sus precios en el mercado en cuanto a su relación calidad-precio, son de los mejores comparados con otras cortinas.

Las cortinas Leroy Merlin son de las más solicitadas del mercado, esto se debe a la variedad de diseños que poseen, la calidad de sus materiales y a los precios, que son asequibles para los consumidores.

Para obtener una mejor visión de las mismas, éstas son algunas consideraciones a tener en cuenta para que escojas la mejor cortina para ti:

Color

El color de tus cortinas puede darle al entorno ese estilo que buscas. Si quieres que ésta resalte por encima de los demás accesorios decorativos, puedes escoger una que tenga un color que haga contraste.

Ahora bien, puedes también combinarla con los demás elementos decorativos si así lo deseas, ya que es posible encontrar colores básicos.

Diseño

El estampado de las cortinas se adapta a los diseños populares de la actualidad, siendo posible encontrar una gran variedad de motivos que convierten las telas de las cortinas en lienzos con hermosas flores, cuadros, insectos, mosaicos, dibujos, líneas, geometrías y muchos más.

Tipo de tejido

Ya sea lino, seda, algodón, entre otros, cada uno de estos tejidos cuenta con características específicas y dependiendo de donde vayas a colocarlas, te serán de mayor utilidad de acuerdo a la función que quieras darles.

Materiales como gasa, seda o lino, son ideales para cortinas ligeras que puedes colocar en tus apartamentos, cocinas o en las habitaciones de tus hijos.

Para cortinas más gruesas se usan telas de algodón o terciopelo, las cuales irán perfectas en entornos donde las cortinas tendrán una gran importancia en la decoración, como salones del hogar o estancias principales de viviendas de invierno.

Nivel de opacidad

El tipo de tela que elijas te ofrecerá un nivel de opacidad diferente. Las translúcidas son excelentes para colocarlas en los baños, cocinas y en las habitaciones de los más pequeños, siendo ésta para filtrar y encontrándose en lino, seda, nylon o gasa.

Están las semi-opacas que son excelentes para salones y habitaciones, siendo de materiales como algodón o satén. También están las opacas que pueden ir, de igual forma, en los salones o dormitorios y hechas a partir de brocado, terciopelo o chenilla.

Tipo de confección

La calidad de las cortinas Leroy Merlin permite encontrarlas en varios tipos de confecciones, como con ollaos, la cual es la más moderna y solicitada por los clientes, dado la comodidad que ofrecen en el momento de ser colgadas. Éstas no precisan de mucha tela para ser fabricadas y son excelentes para telas gruesas que pesen.

También está la cinta fruncidora, la cual es la más tradicional. Posee hilos ocultos que dan la posibilidad de crear un decorado fruncido en la parte alta de la cortina, posee ganchos y se usa más que nada para cortinas translúcidas y visillos.

De igual forma, está la confección trabilla oculta, y con ésta, se oculta la barra donde cuelga haciendo parecer que la cortina se sostiene por sí sola. También encontramos las trabillas, una confección tipo tabla que ofrece a las cortinas máxima ligereza al moverlas.

Por otra parte tenemos las de lazos, que además de tener un estilo romántico, sirven para darle nivel y ajustar la cortina a la altura que se quiera. Por otra parte, la confección de pinzas es la más común para las cortinas de cocina. Y por último está la de trabilla con cinta, ésta posee trabillas para colgarla en la barra, además de una cinta fruncidora.Darle a nuestras ventanas la decoración que deseamos es posible gracias a las mejores cortinas que te ofrece Leroy Merlin, siendo posible encontrar un diseño que se adapte justamente a lo que necesites, logrando una decoración elegante y excepcional en tu hogar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *