Los beneficios de instalar tarima flotante en tu hogar
Si tienes en mente cambiar el suelo de tu casa por uno más moderno, elegante y práctico, puede que te detengas a pensar en lo complicado y estresante que puede ser. Sin embargo, debes saber que en el mercado hay opciones muy interesantes que además de ofrecer los mejores resultados, el proceso de instalación es sumamente sencillo y sin complicaciones.
Precisamente, ese es uno de los principales beneficios de las tarimas flotantes. Por eso queremos recomendarlas como una opción que cada vez da más de qué hablar en el sector de las reformas y el diseño de interiores. Hay una gran variedad de suelos de madera disponibles que pueden convertirse en la superficie ideal que estás buscando para revestir tu hogar.
El término tarima flotante suele crear un poco de confusión, no solo en los mismos usuarios, sino también dentro del sector. Por eso, lo correcto es decir que su nombre se debe a su sistema de instalación. Entonces, la tarima flotante es un sistema de instalación de suelos de madera. También se le ha llegado a conocer como parquet flotante, una vez más, haciendo referencia a la manera cómo se instala.
El sistema no es otro que unir lamas de dos formas, que son las más conocidas: la tradicional en la que se usa cola; y el sistema de clic que se lleva a cabo con la unión de las lamas como si estas fueran un puzzle. Básicamente, se trata de un suelo que es mucho más económico si se compara con otras opciones disponibles y además, es mucho más fácil de instalar y duradero. Por si fuera poco, su apariencia es muy elegante y acogedora, ideal para que sea el suelo de tu hogar.
Por qué es buena idea instalar tarimas flotantes
Para ahondar en lo ya mencionado, podemos resaltar una serie de interesantes motivos que harán que te convenzas de que la tarima flotante es una excelente opción para instalar en casa. Es una decisión de la que no te arrepentirás.
Se puede instalar en cualquier superficie
La única regla que hay que cumplir para instalar una tarima flotante es que la superficie sea lisa, esté limpia y libre de humedades. Una vez que tengamos estos aspectos asegurados, solo hay que instalar la tarima encima. Es un proceso que, sin duda alguna, ahorra mucho dinero y tiempo porque no es necesario demoler revestimientos anteriores ni crear escombros.
Tiene buena resistencia y puede expandirse
La resistencia de estos suelos de madera es fabulosa. Aguanta arañazos y rayaduras y además, soporta bien los rayos solares, evitando la decoloración de la madera en zonas donde suele dar el sol dentro del hogar. Al no colocarse directamente en el subsuelo, tiene un margen de expansión que hace que no se altere su apariencia por cambios bruscos de temperatura.
Es excelente aislante térmico
La climatización del hogar, en general, se verá favorecida con estos suelos de madera flotantes. Son un excelente aislante térmico lo que hará que la vivienda sea fresca durante el verano y bastante cálida en el invierno.
Fácil instalación y mantenimiento
Además de la instalación que ya hemos dicho que es mucho más sencilla de lo que se piensa, especialmente si se elige el sistema de clics, este suelo es muy fácil de mantener. Solo basta usar un cepillo para eliminar polvo y suciedad y pasar una fregona con productos convencionales que puedes adquirir en cualquier tienda. También valdría algún producto en particular que ayude a conservar en buen estado la madera.
Diversos modelos que se ajustan al estilo del hogar
La madera, en esencia, es el material rey de la construcción, las reformas y el interiorismo, así que con las tarimas flotantes puedes disfrutar de todas sus virtudes. Pero además, puedes elegir entre diferentes colores, vetas, texturas y acabados. En el catálogo del Grupo Payresa consigues los suelos de tarima de la más alta calidad, tanto en materiales sintéticos, como en madera maciza natural o tarimas de diseño.