Bulldog inglés: origen, características y cuidados
El bulldog inglés también conocido en algunas partes solamente como bulldog, es una raza canina que posee un aspecto difícil de confundir.
Es corpulento y de baja estatura y su apariencia suele ser algo feroz, algo que se debe principalmente a sus orígenes, aunque luego son perros bastante tranquilos y cariñosos. Esta raza es perfecta para aquellas familias que son amantes de los animales, ya que el bulldog inglés requiere estar siempre cerca de la calidez de sus dueños.
Origen del bulldog inglés
Esta raza canina desciende de perros que en la antigüedad eran utilizados para atacar vacas y toros en Gran Bretaña.
Este tipo de tradiciones fueron las que originaron a las conocidas peleas de perros contra toros y otras especies de gran tamaño. De manera afortunada, esta cruel actividad que muchos disfrutaban como deporte se prohibió durante el transcurso del siglo XIX.
En el momento en el que estas crueles peleas fueron canceladas, el bulldog ingles fue perdiendo poco a poco el interés por parte de los ciudadanos ingleses, algo que provocó que esta raza fuera desapareciendo progresivamente.
Una pequeña parte de inmigrantes ingleses que residían dentro de los Estados Unidos se quedaron con esta raza sin que cambiara mucho, esto sirvió como origen a los antepasados del bulldog americano.
En Inglaterra la situación fue distinta, los bulldog originales fueron cruzados con razas menos agresivas y de menor tamaño, de esta forma su apariencia quedó modificada hasta la que conocemos hoy en día.
Características más importantes
Una de sus principales características es que son muy posesivos con algunos juguetes y también con la comida, por este motivo antes de comprar o adoptar a un perro de esta raza es muy importante que tengas en cuenta ciertos aspectos.
La altura de un bulldog inglés suele rondar los 40 centímetros, mientras que su peso se encuentra entre los 25 kilos en el caso de los machos y los 23 kilos en las hembras.
Estamos hablando de perros que pesan bastante, con estatura pequeña y un pelaje corto. Conocer las características de la raza es fundamental al momento de comprar bulldog ingles, ya que se trata de una raza que requiere de muchos cuidados.
Cuando vemos a un bulldog inglés por primera vez, podemos observar claramente que es un perro fuerte y a su vez muy poderoso.
Su cabeza tiene un gran tamaño en proporción con el resto de su cuerpo y en su frente se pueden apreciar algunas arrugas muy tenues al igual que en sus mejillas. Su cuello es muy fuerte y ancho con presencia de una papada exuberante.
En bulldogtribe se pueden encontrar productos especialmente dedicados a la raza bulldog que ayudan a conocer mejor sus características morfológicas.
Sus ojos son redondos tienen una separación prominente, con orejas delgadas y pequeñas, su mandíbula es muy fuerte mientras que su nariz es ancha generalmente de color negro.
Cuidados del bulldog inglés
Esta raza requiere de muchos cuidados, sobre todo cuando se tratan de bulldog ingles cachorros ya que estos necesitan cuidados más especiales.
La alimentación es esencial para su crecimiento, por lo tanto debe estar siempre balanceada evitando así problemas de sobrepeso y obesidad.
Llevar a estos perros al veterinario de forma regular también es esencial, ya que un bulldog inglés es propenso a tener problemas de salud, por esta razón las vacunas siempre deben estar al día.
La actividad física es necesaria esta raza, con esto evitarás los riesgos en la salud de tu mascota y al mismo tiempo lo mantendrás en una excelente condición física.
Para cuidar de su estética lo más recomendable es cepillar su pelo por lo menos tres veces a la semana y cada tres semanas debes bañarlo para prevenir la aparición de plagas como las pulgas y las garrapatas.
Tratándose de una mascota cuyos orígenes fueron salvajes, el bulldog puede morder todo lo que pille por casa, como muebles, sofá, etc., por lo que será necesario que le compres un par de juguetes para entretenerlo.