CaixaBank va a pagar a sus accionistas el sesenta por ciento  del beneficio
Economía

CaixaBank va a pagar a sus accionistas el sesenta por ciento del beneficio

CaixaBank, la entidad que encabeza Jordi Gual, festejó el día de ayer su junta general de accionistas en Valencia y aprobó mudar la política de dividendos. En el futuro, CaixaBank va a pagar a p artir de dos mil veinte un solo dividendo en vez de 2, como hacía de forma tradicional. Al tiempo, como anunció el propio presidente, el propósito de la entidad es acrecentar el porcentaje del beneficio –«pay out»– que se dedica a abonar el dividendo y que podría llegar hasta el sesenta por ciento en los próximos ejercicios. Este año, la remuneración a cargo de los resultados de dos mil dieciocho va a haber sido de 0,17 euros, lo que implica repartir un cincuenta y uno por ciento del beneficio.

Jordi Gual reconoció la complejidad para un banco de trabajar en un ambiente de géneros de interés bajos, «que se alargarán a lo largo de un largo periodo», mas explicó que está «convendido de que proseguiremos probando la capacidad de producir resultados» en ese escenario. El presidente de CaixaBank, por otro lado, presagia un «crecimiento moderado en España y en la zona euro» y atisba un futuro positivo si bien con incertidumbres.

CaixaBank asimismo ha establecido sus prioridades para los próximos años que, conforme el consejero encargado, Gonzalo Gortázar, pasan por «estar más cerca del cliente del servicio, sostener una rentabilidad que asegure la sostenibilidad y la remuneración a los accionistas y continuar siendo referentes en banca socialmente responsable». Por otro lado, la llamada rentabilidad ROTE (sobre el capital tangible) debería superar el doce por ciento en dos mil veintiuno, al final del nuevo Plan Estratégico hoy en día en vigor.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *