Salud

Calidad de vida con asistencia médica para los «Silver»

Pese a que la pandemia del coronavirus cope todas y cada una nuestras conversaciones y acapare la mayor parte de titulares de prensa, el Covid-diecinueve ha puesto encima de la mesa una cuestión: la ciencia y la investigación resultan esenciales para gozar de una buena calidad de vida que cada vez se extiende más en el tiempo. Es un hecho que en el último siglo la esperanza de vida ha aumentado quince años y, conforme la OMS, en dos mil cincuenta el cuarenta por ciento de la población va a tener más de sesenta y cinco años. En ese punto, disfrutar de una buena salud se aúna a tener una larga experiencia vital, dando forma a lo que se ha dado en llamar la generación «Silver», cuyo leimotiv es que «no vamos a ser viejos más tiempo, sino más bien jóvenes más años».

La medicina, la nutrición y los hábitos vitales saludables han puesto en marcha una tendencia que resulta irrefrenable cara lo que es conocido como «juvenescencia». Los «Silver» son los mayores que arrancan la segunda y más entretenida una parte de su vida, en esta nueva etapa entre la edad adulta y la vetustez, puesto que merced a la ciencia y a la Medicina ahora se tienen un «extra» de unos quince años con los que no se contaba hasta hace pocos años. Un «Silver» se subleva contra los que creen que la creciente longevidad es un inconveniente y un costo para la sociedad, en tanto que, al contrario, se transforman en una ocasión de sabiduría y experiencia que ha de ser reconocida.

Solos o bien en pareja, los «Silver» se identifican por su vitalidad y sobre todo por sus ganas de ser útiles, y no una carga. En verdad, al disfrutar de una buena salud pueden sostener un ritmo de trabajo más suave, lo que les garantiza tener una economía saneada y, al unísono, estar formidablemente activos y gozar de sus hobbies y numerosas actividades en compañía de otras personas de su generación.

No obstante, esta comunidad «Silver» se encara al reto de localizar ese sitio en el que encajar todas y cada una de las piezas del rompecabezas de esta nueva etapa, en tanto que una vivienda «clásica» nada debe ver con el espíritu y las necesidades de este colectivo. Para dar otra opción alternativa satisfactoria termina de nacer en este país COMUNITI, un término vanguardista en España hasta el instante que va a estar dividido en doce «village» con unas cuarenta residencias en todos y cada una. Específicamente, se trata de un complejo turístico situado en San Rafael, en la provincia de Segovia, el primer «senior village de España», que nace como un complejo urbanístico basado en el lujo accesible y un modelo de todo incluido que cuenta con residencia, seguro médico, limpieza, entretenimiento… En suma, todo lo preciso para sostenerse física y emotivamente activos.

Equipo médico

A esa oferta de instalaciones y servicios se aúna una pieza esencial en esta etapa de la vida: la garantía del cuidado de la salud y de la asistencia sanitaria. Concretamente, el complejo turístico COMUNITI va a contar con farmacia y un hospital propio con todos y cada uno de los servicios y profesionales precisos gestionado por la compañía Mapfre. En este sentido, el hospital va a contar con servicio de Emergencias y asimismo con Unidades de Cuidados Intensivos, enfermería, farmacia, como servicio de asistencia domiciliaria y atención médica en casa, equipo de dietistas, fisioterapia, clínica oftalmológica, clínica bucal y podología, entre otras muchas especialidades, sin pasar por alto el gimnasio, actividades deportivas especializadas o bien piscina. Si bien COMUNITI termina de dar sus primeros pasos, mediante su página web comuniti.es ya ha abierto plazo de matrícula para residentes y también inversores.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *