Canapés: la mejor opción para decorar tu dormitorio
Estas novedosas camas combinan descanso, organización y funcionalidad en un solo mueble
¿Estás pensando en cambiar de cama y redecorar tu dormitorio? Pues esta es tu oportunidad de transformar tu zona de descanso en un lugar ordenado y funcional, donde además tendrás espacio de sobra ¿Cómo es esto posible? Comprando un canapé.
Se trata de un revolucionario diseño que combina la cama y un área de almacenamiento en un solo mueble. En la parte superior encontrarás el soporte del colchón que está adherido a una estructura inferior a través de brazos mecánicos. Al desplegar está base (el colchón) hacia arriba, hallarás el arcón, que es el armazón destinado para que guardes todas tus pertenencias.
Dale un toque original a tu dormitorio
Existen infinidad de modelos, unos más sencillos y otros más sofisticados. Están disponibles en todos los tamaños y puedes encontrarlos fabricados en madera o en metal.
Además de brindarte una gran capacidad de almacenamiento, tienen un plus decorativo. Son fáciles de combinar con otros muebles y accesorios. Puedes encontrarlos en colores claros, que le aportarán a tu dormitorio un toque acogedor, original y de muy buen gusto, para que te diferencies del resto.
Los canapés pueden ser útiles para diseñar recamaras minimalistas. Recuerda que este tipo de ambientes deben ser limpios, con pocos muebles, los cuales tienen líneas rectas y simples, de colores neutros. Se trata de crear un espacio poco ostentoso, pero a la vez muy moderno y sobretodo cómodo.
Si eres ordenado/a y te gusta tener un dormitorio elegante, sin dudarlo puedes optar por los canapes abatibles. Este estilo de canapé puede traer o no divisiones y gavetas en el arcón, incluso, algunos cuentan con una sección que funciona perfectamente como una biblioteca ubicada en los laterales o parte exterior.
En esta novedosa cama no solo descansarás cómodamente, sino que podrás guardar tu ropa, accesorios, zapatos o incluso otro tipo de objetos como libros, documentos, etc.
Aprovecha cada metro cuadrado
Probablemente has notado que las inmobiliarias construyen apartamentos cada vez más pequeños. Entonces, si tu habitación tiene pocos metros y apenas tiene un rincón para la mesita de noche, un canape canguro es la mejor opción para ti.
Tienen un diseño más sencillo, lo que facilita su limpieza. Disponen de cierre hermético y con elevación hidráulica de la tapa, pero no cuenta con divisiones en el área de almacenaje.
También hay modelos muy versátiles que son dúplex, es decir, te permiten contar con dos camas en un mismo espacio. Este se adapta más a alcobas juveniles, por su funcionalidad. Hay quienes usan el arcón como almacén de juguetes.
Cómo organizar y cuidar tu canape
Si decides olvidarte de los armarios convencionales y decantarte por un canapé, debes tener en cuenta que este requiere de cuidados básicos. Presta atención a estos trucos para multiplicar el almacenamiento y mantener tu canapé como nuevo.
Debes coger un trapo semi húmedo y limpiar el arcón antes de empezar a guardar la ropa, accesorios, etc. Asegúrate de que todo esté completamente seco para evitar problemas de humedad, moho y malos olores. Utiliza con cierta frecuencia la aspiradora para no acumular tanto polvo.
La regla de oro es que no guardes tus cosas sin tener criterio alguno. Organiza los objetos según el uso que le darás. En el fondo del cajón coloca los de menor uso y arriba los accesorios que necesitarás con frecuencia. Quién sabe si pasarán meses guardados.
Separa o clasifica tus pertenencias. Utiliza bolsas, cajas de cartón o plástico para que estén protegidas de insectos. Dobla bien la ropa, especialmente los edredones y mantas. Etiquétalas, así será más fácil ubicarlas.
Si al bajar el colchón notas que la tapa no cierra, no recurras a la fuerza, procura tomarte un tiempo para reordenar tus pertenencias. Es importante que nunca sobrecargues de peso el canapé.
Como ves, los canapés son una majestuosa combinación de innovación, comodidad, organización, funcionalidad, ahorro de espacio y sobretodo, mucha estética. ¿Te animas a redecorar tu habitación sin mayor complicación?