Cáncer de garganta: Síntomas, causas y prevención
Salud

Cáncer de garganta: Síntomas, causas y prevención

El cáncer de garganta se refiere a tumores cancerosos que se forman en la garganta, como en la faringe, la laringe (que se halla justo bajo la garganta) o bien las amígdalas (parte trasera de la garganta). Asimismo posiblemente afecta a la epiglotis, un pedazo de cartílago que actúa como tapa de la tráquea.

Este género de cáncer se produce en las células lisas que recubran el interior de la garganta. Cuando estas células presentan mutaciones genéticas, que hacen que las células medren sin control y prosigan viviendo cuando las células normales por norma general morirían, se genera el tumor en la garganta debido al acumulamiento que se causa.

El empleo de productos del tabaco y el consumo excesivo de alcohol afectan al peligro de que este cáncer se produzca. Esas 2 son las más frecuentes, si bien diríase que el sexo oral puede ser productor de este tumor, debido a la infección que se podría generar por transmisión sexual, aparte de que una dieta sin frutas ni vegetales y una enfermedad por reflujo gastroesofágico asimismo son desencadenantes de este cáncer. Ciertos de sus síntomas son el dolor de garganta o bien la tos que no desaparece, complejidad o bien dolor al tragar, dolor de oído, aparición de un bulto en el cuello o bien en la garganta y repentinos cambios de voz o bien ronqueras, aparte de la tendencia a adelgazar sin razón.

Podemos distinguir múltiples géneros de cáncer de garganta: cáncer nasofaringeo (producido en la una parte de la garganta que se halla tras la nariz), cáncer orafaríngeo (producido en la una parte de la garganta que se halla tras la boca y contiene las amígdalas), cáncer hipofaríngeo o bien laringofaríngeo (parte inferior de la garganta que se halla sobre el esófago y la tráquea), cáncer de glotis (cuerdas vocales), cáncer de supraglotis (parte superior de la laringe y afecta a la epíglotis) o bien cáncer de sublotis (parte inferior de la laringe, bajo las cuerdas vocales).

Para prevenir el cáncer de garganta no hay ninguna forma segura de hacerlo, mas sí se puede reducir el peligro de sufrirlo. La primera es dejar de fumar, y caso de que no se fume, no meditar en hacerlo. Otra forma es reducir la ingesta de alcohol. Bajar los niveles de productos con alcohol o bien del tabaco es buena forma de eludir el cáncer de garganta. Otras ideas pueden ser continuar una dieta saludable con muchas frutas y vegetales y resguardarse del virus del papiloma humano, como tomar cautelas en el momento de practicar sexo oral por el peligro de infección por transmisión sexual.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *