¿Cómo tener una casa acogedora y cómoda?
La vivienda de toda familia tiene que ser un lugar confortable. Esto sin importar el estilo de la decoración. El confort térmico en verano o invierno, las cosas ordenadas en armarios y estanterías y los espacios como cocinas y baños funcionales e higiénicos son la base de cualquier hogar.
Por tales razones, las cortinas o estores, los muebles zapateros y las reformas de las cocinas deben pensarse bien y no pueden faltar en ninguna casa o piso. Estas son las tres recomendaciones para tener una casa acogedora y cómoda:
1.- Estores enrollables noche y día: la mejor alternativa para cada habitación
Los estores enrollables noche y día como la gran variedad disponibles en la tienda online tecnocortinas son los mejores para cualquier ambiente de la casa o de la oficina. El motivo es su doble cubierta que permite, según sea necesario, pasar la luz natural o volver el espacio opaco por completo.
Este modelo de cortina muy moderno tiene lamas traslúcidas y otras opacas que se accionan con un sistema de cadenas y poleas (que puede ser manual o automático) y que permite crear espacios e iluminados u oscuros por completo.
En dormitorios permite dormir de día, en los salones y comedores puede crearse un ambiente íntimo con más o menos luz, de acuerdo a lo que se requiera; y en oficinas hace posible la entrada de luz natural fomentando el ahorro de electricidad y se pueden cerrar por completo para presentaciones con video proyector.
Lo mejor es la gran cantidad de modelos y estilos que permiten adaptar los estores noche y día a cualquier estilo de decoración, gracias a su variedad de materiales, texturas y tonos diferentes de color.
2.- Muebles para zapatos: orden y estética funciona
No existe nada más práctico que tener muebles para zapatos, sobre todo por los diseños y modelos tan modernos que tienen estos. A simple vista se ven como un aparador elegante por lo que pueden ponerse en cualquier lugar de la casa.
Suelen ser poco anchos, más altos que largos y si se le añade un espejo en la parte superior parecerá una cómoda muy estética en el dormitorio. Los zapatos suelen ser, aunque no lo parezca, un problema de orden en los armarios. Más aún si se tienen muchos pares.
A veces se ven regados en el suelo del armario y no se consiguen los que se buscan y para muchas personas (como los adultos mayores) es muy molesto o incómodo agacharse a buscar el zapato que necesitan.
Con este tipo de mobiliario se pueden ordenar de acuerdo al tipo de calzado. En un apartado los de fiesta, en otro los deportivos, en el siguiente las sandalias y así sucesivamente según cada usuario. No se verá el desorden y todo estará a la mano, sin llenarse de polvo y perfectamente dispuestos sin que nada les caiga encima como suele suceder en los armarios con muchas cosas.
3.- Planificación: la clave para la reforma de cocinas
Cuando se desea reformar una de las estancias más importante de la casa, hay que comenzar por el diseño cocina Terrassa. Los planos y el proyecto son esenciales antes de comenzar las obras.
Pero, esto no lo puede hacer cualquier persona. Se debe recurrir a profesionales que puedan dar respuestas a las necesidades de la familia en cuanto al tamaño, el uso, la cantidad de personas que viven en la casa y lo que se quiera lograr con la reforma.
En todo caso, las cocinas deben tener tres áreas diferenciadas que se denomina triángulo de trabajo:
1.- La zona de almacenamiento que lo conforman la nevera y las estanterías donde se guardan los alimentos y los utensilios.
2.- La zona de preparación de los alimentos que la integran las mesadas y el fregadero
3.- La zona de cocción que está compuesta por el horno, los hornillos, la placa y todo aquel equipo que sirva para cocinar la comida.Estos tres espacios tienen que formar un triángulo imaginario para que las personas que cocinen puedan moverse con comodidad, sin accidentes y tener todo a mano. Adicionalmente, y alejado de este perímetro, puede establecerse una zona para comer.