casa y (posible) trabajo para mujeres y pequeños escapados del terror de Putin
Con el drama humanitario agravado día tras día un paso más por la invasión de Rusia en el Este de Europa, la recién creada Plataforma Acoge Ucrania desea poner medios a fin de que los civiles perjudicados puedan ver aliviada su situación.
Nacho Trillo, cabeza perceptible de la propuesta solidaria, lanzó en redes la iniciativa con un lema: «Aquel que halle una razón por la que vivir, contrae una obligación por la que continuar luchando». Trillo es el líder de Resiste España, «movimiento civil y civil» natural de la primavera de dos mil veinte para correr como homenaje a las víctimas del coronavirus y «por la unidad de España», mas que amplió después su objetivo cara el sacrificio por el resto. Primero, repartiendo comestibles en comedores sociales y, después, a lo largo de la nevada de «Filomena», ayudando a transportar sanitarios y enfermos y a repartir medicinas.
Resiste España ha entregado más de diez toneladas de comida a diferentes centros de recepción, y «sigue ayudando con los efectos sociales de la pandemia» pues, apunta Trillo a LA RAZÓN, «nosotros estamos con todo aquel que lo necesite; para mí el patriotismo es asistir al prójimo», asevera, rechazando –después de que le hayan acusado de ser «de extrema derecha o bien de Vox»– «cualquier adscripción o bien signo político» una vez más: «No me posiciono por Rusia ni de de una parte de Ucrania, sino más bien en favor de los necesitados».
La meta es ahora el socorro a los «ucranianos más desfavorecidos, mujeres y niños» que «buscan sitio», golpeados por la guerra que ha llegado a sus hogares. Se trata de una operativa amparada por la directiva de la Unión Europea de «protección temporal para los asilados de la guerra de Ucrania», aprobada por el Consejo de Ministros el día ocho.
Se ofrece la opción de cooperar «para favorecer el traslado y conservación de los refugiados» con una donación en una cuenta corriente –CCC: ES63 dos mil cuarenta y ocho trescientos veintitres mil seiscientos treinta y cuatro cuatrocientos uno 2262– donde debe figurar el término «Refugiados Ucrania».

Otra forma de colaborar para aquellos que deseen hacerlo es «aportar el espacio que decidan» de su casa, explican desde la web que recoge la idea; en el caso de no contar con de camas, se les puede ofrecer «gratuitamente esterilla y saco», siempre y en toda circunstancia teniendo presente que se amoldará cada oferta «a las necesidades de los candidatos».
Los asilados «colaborarán en las labores y el orden normal» de la residencia. Desde la Plataforma tienen pretensión también de crear una «bolsa de empleo» donde los interesados en percibir soporte «puedan facilitarnos su capacitación para poder acomodarla a su casa de acogida». La normativa deja que puedan percibir un permiso de trabajo, con lo que se ha hecho una réplica de la página web en ucraniano a fin de que los asilados puedan explicar «a qué se dedicaban» y «coordinar» esas competencias que les dejen «también aportar».
Aquel voluntario que se sume al proyecto «podrá anular la acogida en cualquier momento», en tal caso los responsables se encargarían «de mover a los asilados a otra vivienda».
La entidad dispone aparte de voluntarios «sobre el terreno en Polonia para regular y organizar los traslados».
Acoge Ucrania se define como una «plataforma civil sin ánimo de lucro» formada por diferentes grupos: Foro de discusión Libertad y Opción alternativa, Concordia Real De España, Asociación Santurrones Ángeles Custodios de España, la citada Resiste España y «muchas más asociaciones y particulares».
Aquel que halle una razón por la que vivir, contrae una obligación por la que proseguir combatiendo.
El pueblo ucraniano precisa nuestro apoyo, MÁXIMA DIFUSIÓN Y PARTICIPACIÓN. https://t.co/3cZiO600rUMil gracias a todos,nunca es tarde para las buenas acciones. pic.twitter.com/rI66mqnJbH
— Nacho Trillo Arespacochaga (@AresTrillo) March nueve, dos mil veintidos
En su declaración de pretensiones en la página web leemos que «desde el estallido de la guerra en Ucrania, más de un par de millones de personas, la mayoría mujeres y pequeños, han debido salir del país y están aglutinados en campos de asilados en los países fronterizos». Conforme la plataforma, «la pasividad de la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte está provocando que cada días un poco más personas salgan de su país y se sumen a las ingentes cantidades de asilados, no pudiendo estos dar soporte ni alojamiento digno a la mayoría de ellos». Acoge Ucrania concluye con un llamamiento: «Si dispones de una cama, habitación o bien casa libre y deseas ponerla a predisposición de la causa, sencillamente rellena la ficha y nos vamos a poner en contacto contigo lo ya antes posible». Una ficha que está libre en la página web www.acogeucrania.com para hacer constar nombre, apellidos, teléfono, dirección, provincia y país, aparte de las personas que se pueden acoger –«incluyendo niños»– y «durante cuánto tiempo» –tres meses-6 meses o bien un año son las opciones a marcar–.
Trillo, «muy satisfecho» por la acogida del proyecto, que presentó con un vídeo en Twitter, apunta que el primero de los días tenían «más de veinte conductores voluntarios para ir a Ucrania», y que mismo hubiese ido a formar convoyes humanitarios, mas se halla limitado por una reciente operación, con lo que brotó la idea para «canalizar» esa «ayuda individual» que está produciendo la situación de urgencia. Sin embargo, el líder de Resiste España va a estar en la primera de las salidas de Acoge Ucrania, chaleco antibalas y casco incluidos, en una zona que no resultará extraña para un curtido ex- «boina verde» como .
https://www.acogeucrania.com/
https://www.acogeucrania.com/bizhentsi
Información por teléfono y WhatsApp: seiscientos veintitres doscientos cincuenta y dos veintitres y seiscientos treinta y siete cuatrocientos sesenta y siete cuatrocientos treinta y cinco
Email: [email protected]