Castilla-La Mácula solicitará la eliminación de la mascarilla en exteriores antes que concluya junio
Salud

Castilla-La Mácula solicitará la eliminación de la mascarilla en exteriores antes que concluya junio

El presidente de Castilla-La Mácula, Emiliano García-Page, ha avanzado que su Gobierno propondrá de forma inminente abordar la eliminación de la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios abiertos, una medida que se va a trabajar a fin de que sea eficaz en la última semana de ese mes o bien en los primeros días de julio.

“Estamos en la firme determinación de eliminar el empleo de la mascarilla en el mes de junio. Deseamos proponérselo a las autonomías a fin de que lo maduremos en las próximas semanas”, ha dicho.

A lo largo de su intervención en el acto institucional del Día de Castilla-La Mácula, García-Page ha indicado que en cualquier caso se trata de un extremo que desea encarar “con congruencia nacional” y anterior planteamiento al Gobierno de la nación de la mano del resto de autonomías.

Todo ello a fin de que sea una “decisión madura” a tomar en las próximas semanas y antes que se cumpla un año de que entrase en vigor el empleo obligatorio de este material sanitario. Esto es posible, ha apuntado, “gracias a un proceso de vacunación enormemente positivo” que le hace ser “optimista”. “

El pueblo de España ha cumplido, con la manera de ser que tenemos, mas ha cumplido como pocos en Europa. Con sinceridad, en sus casas y fuera de ellas. Y esto merece dedicarles un reconocimiento”, ha señalado.

Por su lado, la presidente del Govern tirotear, Francina Armengol, ha señalad que la flexibilización del empleo de la mascarilla es una discusión que se va a deber tener en el campo técnico y político, como una resolución que se deberá tomar “de forma compartida y conforme la incidencia de cada comunidad”. “En Baleares no estamos aún en la resolución de que haya que eliminar la mascarilla”, ha indicado la presidente en declaraciones a los medios.

Armengol ha asegurado que el Govern sigue proponiendo “una desescalada lenta y rigurosa”. “En el instante que resulte posible optaremos por comenzar a quitando la mascarilla en el exterior”, ha añadido, si bien ha advertido que “en este instante no estamos ahí”.

En este sentido, ha apuntado que es fundamental “la pedagogía”: “Aprenderemos a llevar la mascarilla con nosotros y en conforme qué espacios ponerla y en conforme qué espacios no, creo que iremos cara ahí”.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *