Celaá afirma que ventajas de las clases presenciales son superiores a peligros
Sociedad

Celaá afirma que ventajas de las clases presenciales son superiores a peligros

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha apostado este jueves por regresar a las clases presenciales en todos y cada uno de los tramos de la enseñanza por el hecho de que los beneficios son “muy superiores a cualquier peligro o bien eventualidad”, una cuestión que discutirá el próximo día diecinueve con Sanidad y las comunidades autónomas.

Muchos pupilos de 1º de Bachillerato, 2º y 4º de la ESO han seguido a lo largo de este curso las lecciones de forma semipresencial, si bien ello ha dependido de su sitio de vivienda.

A lo largo de su intervención en el discute “Oportunidades para la colaboración educativa en Iberoamérica”, Celaá ha señalado que diferentes consejeros de Educación le han pedido regresar a las salas presenciales en todos y cada uno de los tramos de enseñanza.

La escuela de España se ha sometido “con rigor a las medidas higiénico sanitarias”, de ahí la baja incidencia de salas en cuarentena, ha añadido Celaá, acompañada por el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Mariano Jabonero.

A lo largo del discute, organizado por la OEI y conducido por la presidente de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, la ministra ha señalado particularmente la eficiencia de 2 medidas: el empleo de la mascarilla desde los seis años y la ventilación de las salas.

“La vuelta a la presencialidad es irremplazable, vale la pena sostenerlas abiertas (las salas)”, asimismo pues la incidencia “ha sido menor y ha sido muy soportable”, ha insistido.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *