Cierran la página web ilegal de juegos Emudesc
Tecnología

Cierran la página web ilegal de juegos Emudesc

La Asociación De España de Juegos (Aevi) ha ganado la batalla contra la página web www.emudesc.com tras 3 años de pleito contra esta página que ofrecía ilícitamente links de descarga sin autorización a cientos y cientos de juegos y que va a ser bloqueada en los próximos días pues el día de hoy proseguía absolutamente operativa. Conforme ha informado el día de hoy Aevi los Juzgados Central de lo Contencioso-Administrativo de la capital española han dado la razón a esta asociación que hace 3 años presentó una demanda frente a la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura y Deporte contra esta web que dañaba «gravemente al ámbito del juego para videoconsolas y a toda las industrias de contenidos».

Con esta resolución, los Juzgados Central de lo Contencioso-Administrativo de la capital de España han autorizado la ejecución de las medidas que planteaba la resolución final del dos de agosto de dos mil dieciocho de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, para la salvaguardia de derechos de propiedad intelectual en la red de redes que ordena a los operadores a bloquear el acceso a la página web. Además de esto, asimismo ordena a los motores de búsqueda la supresión de sus links en sus sistemas y resultados de búsqueda; como suspender los servicios de publicidad en tal web.

Fuentes del Ministerio de Cultura han informado a Efe de que la retirada de contenidos de Emudesc.com es «un paso más» en la ruta «en la que entre todos» (Cultura, tribunales de justicia y titulares de derechos) están logrando «hacer descender la piratería de contenidos culturales en la red de redes».

«Las sentencias de los juzgados de lo Contencioso-Administrativo con las que se autorizan los bloqueos contribuyen a la cada vez mayor sensibilidad social cara la lacra que genera la piratería en las industrias culturales, un campo que aporta más de un tres por ciento al Producto Interior Bruto de este país», han matizado desde Cultura. En palabras del directivo general de Aevi, José María Moreno, si bien el procedimiento haya tardado 3 años en llegar a imponer las medidas, el auto por último «hace justicia y manda un concluyentes mensaje a todos los que vulneran el derecho a la propiedad intelectual de los desarrolladores y distribuidores de juegos para videoconsolas»

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *