Tecnología

Cine en casa con Optoma UHL55

emos probado el proyector inteligente LED 4 K Ultra HD de Optoma UHL55, lo último en entretenimiento para el hogar inteligente con calidad de cine. El videoproyector es capaz de resolver los 24 fps con que están grabadas la mayoría de películas. Se trata de un dispositivo totalmente independiente ya que cuenta con Wi-Fi, Bluetooth, streaming yreproductor de medios, lo que lo convierten en un serio competidor para marcas más conocidas en el sector, como son LG o Xiaomi. Los vídeos, la música y las fotos se pueden ver vía WLAN, Bluetooth, USB, HDMI o cable.

De tamaño está muy bien (220x220x135 cm) y tan solo pesa 3,8 kilogramos. Cuenta con enfoque automático y distorsión trapezoidal automática. En cuanto a conectividad, tiene dos HDMI 2.0, dos USB, un jack de audio de 3.5 mm, un S/PDIF y un RJ45.

Nos ha gustado mucho la calidad de la imagen, basada en tecnología DLP, que permite definir hasta el último detalle gracias a su alto rango dinámico. El color, por otra parte, es el que había definido el director de la película o serie. Utiliza tecnología de Texas Instrument para lograr la resolución UHD de 3840×2160, que logra producir 8,3 millones de pixels. Estamos ante un equipo fluido, con buena colorimetría y de funcionamiento aceptable. Lo que menos nos ha gustado es el contraste. El brillo es de 2.000 lumens y el ratio de contraste 250.000:1. El tamaño de pantalla oscila entre las 30” y las 200”.

Este proyector es compatible con HDCP 2.2 y cuenta con altavoces estéreo incorporados y ofrece sonido omnidireccional de 360 grados. No está nada mal. La vida de la lámpara LED se estima en 30.000 horas.

Hemos comprobado que puede reproducir contenidos 3D desde la última generación de consolas.

Los menús, basados en Android, son similares a su antecesor, el proyector UHL 51 e incluyen un lector multimedia y aplicaciones que pueden ser instaladas desde la Optoma Appstore (demasiado escasas).

Este proyector es compatible con Amazon Alexa y Google Home, por lo que puede ser controlado mediante la voz.

En Amazon lo tiene disponible por 1699 euros.

*Precio consultado el 19 de diciembre de 2018. Puede sufrir variaciones.

La Razon

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *