AUMENTAR LA FERTILIDAD NATURALMENTE
Salud

Claves para aumentar la fertilidad naturalmente

¿Has probado de todo y aún no consigues embarazarte? a continuación te contamos sobre alternativas seguras y naturales para lograrlo

La ciencia actual ha determinado con base a estudios documentados, que una de las causas que afectan la fertilidad tanto en hombres como mujeres, se debe principalmente al estrés. La ansiedad es el enemigo número 1 de los tiempos modernos y en estados elevados, provocan en la mujer ovulaciones irregulares y contracciones uterinas, que impiden la correcta implantación de los embriones en el útero, mientras que en los hombres, disminuye considerablemente la calidad del esperma. En este sentido, es necesario mencionar que existen otros aspectos igual de importantes que se deben considerar como lo son: cambios de hábitos basados en una buena alimentación, eliminar de nuestra dieta dulces, golosinas y, por supuesto, priorizar el cuidado de nuestro cuerpo eliminando el café, la nicotina, el alcohol y las drogas.

La madre de todas las batallas: el ejercicio.

Si, lo sabemos. Organizarse todos los días y establecer una rutina de ejercicios, no es cosa fácil. Pero resulta que poner en movimiento el cuerpo, es altamente recomendable para favorecer el incremento de los estados de ánimo positivos disminuyendo los niveles de estrés. Al realizar una actividad física, tu cuerpo libera endorfinas que actúan como un relajante natural para el sistema nervioso, de ahí la sensación de paz y bienestar que sentimos después de hacer ejercicio. Además, existen ejercicios para crecer de estatura que aportan grandes beneficios a nuestro organismo, como la mejora de la postura a través del fortalecimiento de la columna y que podemos incluir con seguridad en nuestra rutina diaria.

A nivel mental, ganar unos pocos centímetros de estatura de más también puede llegar a ser muy gratificante, potenciando la confianza en nosotros mismos y eliminando el estrés. Y es que hay muchas personas que están acomplejadas por su altura.

Una dieta balanceada para aumentar la fertilidad

Se ha demostrado que las deficiencias en la nutrición afectan seriamente la concepción de crías normales. Dichos estudios señalan que tanto la calidad del óvulo como la de los espermatozoides es afectada fuertemente por éstas deficiencias dificultando la sana concepción. Por tanto, ingerir constantemente alimentos de alto valor nutricional, equivale a mejorar la calidad tanto en esperma como en óvulos. Se recomienda el aumento de frutas y verduras, semillas y aceites orgánicos, aumentar el consumo de agua, mínimo dos litros y medio por día (contribuye a limpiar y desintoxicar nuestro sistema), tomar jugos verdes para elevar la ingesta de magnesio, conocido por sus propiedades relajantes del sistema nervioso, reducir el consumo de carnes rojas y aumentar el de carnes blancas (pollo, pescado etc.) y eliminar de nuestra dieta los dulces, las bebidas, alimentos artificiales y procesados, que están elaborados a partir de ingredientes químicos y que poco o nada aportan a la salud en general

Remedios naturales

Desde la antigüedad, eran conocidas las bondades que proporcionaba la naturaleza a través de sus hierbas y semillas, dando origen a las primeras medicinas usadas. Casi todas las culturas han empleado a la medicina natural, desde China hasta Egipto para ayudar a lograr embarazos exitosos y también a cuidar y sanar a las mujeres tras el parto. Los remedios naturales contribuyen a complementar las carencias nutricionales que son esenciales al momento de buscar el embarazo y ayudan a equilibrar los sistemas hormonales tanto en hombres como en mujeres. La fitoterapia de la medicina china elabora con base al conocimiento de hierbas milenarias, fórmulas únicas para cada diagnóstico y que trabajan en sinergía y no como remedios únicos.

La acupuntura y sus beneficios para conseguir el embarazo

Muchos especialistas han comenzado a sugerir a sus pacientes, tratamientos complementarios de tipo natural para aquellas parejas que quieran quedar embarazadas, ya sea de un modo natural o a través de tratamientos de fertilización asistida. Entre ellas podemos mencionar a la acupuntura para conseguir embarazo, que ha demostrado ser una terapia muy exitosa y revolucionaria en los últimos años. De hecho, la acupuntura es la única técnica reconocida por la ciencia, capaz de aumentar directamente la respuesta vascular lo que conlleva a un aumento de flujo de la sangre hacia los órganos reproductores. Es importante señalar que las terapias naturales siempre deben ser asesoradas por profesionales, quienes a través de realizar evaluaciones puntuales, pueden diseñar un programa de salud muy completo para cada paciente tales como: dietas personalizadas, acupuntura y fertilidad, prescripción de fitoterapia y otras terapias bioenergéticas que de acuerdo al conocimiento y experiencia del especialista, decidirá incluir o no en el tratamiento.

Bases de la acupuntura

La acupuntura se basa en la teoría de que la energía vital o “chi” circula por el organismo a través de determinadas vías. El especialista equilibra esas energías y devuelve al cuerpo su salud y vitalidad, estimulando puntos en el cuerpo muy específicos donde se conectan estas vías, mediante el uso de agujas sumamente delgadas e indoloras. Recientes investigaciones demuestran que la acupuntura puede ayudar a equilibrar el sistema endocrino, mediante la aplicación de las agujas en los centros energéticos que controlan los órganos reproductores y el eje hipotálamo-hipófisis-ovarios. Hoy en día, existen centros de terapias naturistas en acupuntura fertilidad barcelona con gran dominio en técnicas alternativas de salud, que brindan su experiencia y acompañamiento a través de esta experiencia de vida única.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *