Salud

Claves para plantar cara a la fatiga pandémica

Cuando termina de cumplirse un año desde el momento en que la OMS (OMS) declarara la situación de pandemia mundial por Covid-diecinueve, dicha corporación termina de acuñar el término fatiga pandémica que describe «la desmotivación y el cansancio» que la población siente ya en el momento de «cumplir con las conductas de protección y las medidas de seguridad recomendadas».

Conforme el estudio «Las consecuencias sicológicas de la Covid-diecinueve y el confinamiento», efectuado por múltiples universidades españolas entre la población de este país, el cuarenta y cinco con siete por ciento de los encuestados aseveró que había aumentado su nivel de malestar sicológico.

Como explica Julio Maset, médico de Cinfa, «este cansancio es una contestación normal del organismo. Al comienzo de esta crisis, contábamos con nuestros mecanismos naturales de adaptación al agobio, mas cuando las circunstancias extremas se extienden en el tiempo y reina la inseguridad, resulta bastante difícil sostener dichos mecanismos».

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *