Colombia confirma otro intento de atentado contra Duque
Soria

Colombia confirma otro intento de atentado contra Duque

El Ministerio de Defensa de Colombia ha informado este sábado de que, tras el intento errado de atentado contra el presidente Iván Duque Márquez el pasado veinticinco de junio, se ha tenido conocimiento de otro plan para matar al líder.

Conforme ha detallado el responsable de la cartera de Defensa, Diego Molano, el Gobierno tiene en su poder información derivada de la investigación que se empezó tras el ataque a Duque en Cúcuta, que lanza que el capitán del Ejército Nacional Andrés Fernando Medina, conocido como El Capi, acusado de participar en tal ataque, estaría implicado en otro intento de terminar con la vida del presidente esta vez en Bogotá, recoge el diario El Tiempo.

Conforme el ministro la información que existe en el proceso de judicialización está relacionada con un instructivo y un mapa «que se halló a las entradas de Facatativá, en el aeropuerto de la ciudad de Bogotá». Un material que ha sido verificado por la Policía y las Fuerzas Militares del país.

Tras el intento errado de atentado en Cúcuta, en el que no hubo heridos, se ha puesto en marcha la creación del Comando Concreto del Norte de Santander y el Plan Singular de Seguridad para Cúcuta, dirigido por el Ejército Nacional, con la intención de reducir las amenazas en la zona.

Por su lado, la Policía Nacional ha asegurado que es conocedora de «la posibilidad» de otros atentados terroristas «singularmente contra la Fuerza Pública y la Fiscalía», entre ellos un ataque con un dron a la Operación Esparta, el cuerpo de élite de la Policía, situada en Tibú, para lo que «ya habían comprado unos aparatos y estaban ya en pruebas».

El directivo de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, ha indicado que el planeamiento de semejantes atentados estaría organizado asimismo por Medina Rodríguez y diez disidentes de la vieja guerrilla de las FARC que fueron detenidos previamente como responsables de atentar contra el helicóptero de Duque y, diez días ya antes, contra la Brigada treinta del Ejército, en Cúcuta, en la que hicieron explotar una camioneta cargada con explosivos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *