Tecnología

¿Cómo afectan los avances tecnológico-digitales a las distintas áreas de mercado?

Los avances informáticos han revolucionado la manera de entender el mundo. La sociedad actual vive una era de dependencia digital, esto es debido a que los dispositivos electrónicos, e internet, están presentes en toda actividad y situación de la vida cotidiana. La comunicación, el marketing y la construcción, son algunas de las áreas más afectadas por el mencionado impacto digital. ¿Qué ventajas presenta esta situación?

Los avances tecnológico-digitales son grandes aliados para la industria de la comunicación, del marketing y de la construcción. Y es que, en la actualidad, no se concibe el desarrollo de estas áreas sin la estrecha colaboración de los profesionales en el desarrollo de los sistemas informáticos. ¿Cuáles han sido, y son, las ventajas de la implementación de estos nuevos softwares?

La tecnología y la construcción

La tecnología BIM es una de las grandes apuestas digitales de las empresas constructoras. Este tipo de sistemas informáticos permiten generar “modelos digitales” de cualquiera de los proyectos de construcción en curso. Gracias al desarrollo de este software, se consigue optimizar al máximo la inversión en recursos y se obtienen resultados finales con unos elevados índices de eficiencia. Con BIM España es posible triunfar en la industria de la construcción.

Estos programas informáticos permiten diseñar en 3D todas las diferentes fases de un proyecto en construcción. Dicho software es capaz de seccionar cualquier punto en el diseño y mostrar el interior del mismo. De esta manera, se consiguen reducir significativamente los posibles sucesos debido a negligencias o riesgos por el estilo.

La tecnología y el comercio

El sector comercial es el más beneficiado en relación a la revolución digital. Esto es debido a que en la actualidad, la mayoría de las empresas escogen las plataformas online para publicitar sus productos y servicios. Y es que, Internet es la puerta que da acceso a un mercado ilimitado de posibilidades. Contactar con clientes nacionales e internacionales nunca antes ha resultado tan sencillo.

Pero, para triunfar en el mercado digital, es imprescindible elaborar buenas estrategias de marketing online. Algunas de estas técnicas implican el desarrollo de páginas web conocidas como “landing page”. Estos sitios de internet están diseñados con un propósito principal: fidelizar a los usuarios y conseguir sus datos de contacto para futuras campañas de publicidad. Con un diseño web en Tarragona se consiguen páginas basadas en el uso de sistemas de gestión en contenidos, como por ejemplo el de WordPress.

La tecnología y el mundo de las comunicaciones

El mundo de la comunicación es un claro ejemplo del fuerte impacto que ha tenido, y tiene, la tecnología en la sociedad actual. El porcentaje de personas que aún no disponen de un terminal telefónico es insignificante, es más, casi todos los individuos tienen a su disposición más de un dispositivo electrónico en propiedad. Por ello, las empresas de telefonía como Claro, lanzan ofertas muy interesantes con el propósito de promocionar nuevas tarifas y terminales.

Estas empresas aseguran la fidelización de sus clientes, a través de códigos de bloqueo informáticos en la configuración de sus terminales. Por ello, los usuarios no pueden hacer uso de éstos si intentan operar con tarjetas de empresas competidoras.

Los teléfonos móviles se han convertido en herramientas imprescindibles de trabajo. No importa el tipo de oficio que uno desempeñe, pues el móvil siempre es un recurso eficaz para establecer contacto con el jefe y los compañeros de trabajo, cuando las circunstancias así lo precisan. Para fomentar estas relaciones, sistemas operativos como Android, han desarrollado aplicaciones para contactar apps entre distintos usuarios y poder compartir información de manera simultánea, como por ejemplo Nearby. Pero, ¿que es nearby en realidad?

Ésta es una aplicación de Google que busca recomendaciones de posibles usuarios alrededor. Y, gracias a sistemas de conexión por vía bluetooth, wifi o ultrasonidos, es capaz de conectar diferentes terminales, y cuentas, a una misma app. De esta manera, se pueden compartir datos e información de manera unidireccional y simultánea.
Los avances tecnológicos han revolucionado la manera de entender el mundo. Por ello, adaptarse a los nuevos tiempos y tendencias, es un requisito fundamental para poder triunfar en cualquier tipo de mercado, y conseguir aumentar en notoriedad y rendimiento económico.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *