Sociedad

¿Cómo crear un ambiente acogedor en el baño?

Un cuarto de baño puede ser más que azulejos blancos y accesorios brillantes. Con un poco de color y algunos complementos puedes pasar en muy poco tiempo de un baño sobrio a un espacio totalmente acogedor, así que descubre qué trucos puedes usar para hacer que esta estancia de tu casa sea más cómoda.

La importancia de los grifos en los cuartos de baño

Con un baño neutral con azulejos blancos o grises, unas pocas toallas coloridas y un grifo lavabo negro, crearás instantáneamente un estado de ánimo diferente. 

Esto te permite experimentar con el color de una manera sencilla, y si después decoras tu baño con algunos artículos de farmacia y jabones en colores a juego, el estilo es perfecto.

Tipos de grifos para decorar un cuarto de baño

Latón: resistente y barato

Probablemente, éste sea el material más común para accesorios de pared y grifos, ya que este material convence por ser bastante robusto y por aguantar perfectamente cualquier tipo de golpe.

Gracias a un tipo de recubrimiento especial, este diseño de grifo latón, estará protegido contra los diferentes agentes externos, dándole un toque de distinción a la estancia.

Grifo alto de acero inoxidable

Los profesionales, con razón, recurren a los accesorios de baño de acero inoxidable, como un grifo lavabo alto, ya que visualmente y gracias a su diseño versátil, el modelo encaja perfectamente en cualquier cuarto de baño, ya sea éste un baño sobrio o demasiado extravagante.

Este material es resistente a los arañazos y está protegido contra el óxido. Además y debido a este tipo de material, los gérmenes no pueden extenderse sobre la superficie, por lo que son muy fáciles de mantener.

¿Qué estilo adoptar para los grifos? 

El grifo del baño es ciertamente práctico, pero éste está cada vez más sujeto a nuestro gusto personal en términos de decoración. La tendencia actual son grifos altos con formas cilíndricas o rectangulares pero siempre muy minimalistas.

Estos grifos quedan perfectos en baños clásicos que cuentan con un espíritu retro. Además, para darle mejor estilo puedes poner un espejo antiguo y velas por toda la zona de la bañera. 

Decora tu cuarto de baño con espejos antiguos

Algunos accesorios naturales en tonos cálidos como cestas tejidas, taburetes de madera, estanterías de bambú y espejos antiguos crean un bonito contraste, además y con los azulejos blancos, ofrecen cierta sensación de comodidad. 

¿Con qué frecuencia hay que limpiar este tipo de espejos?

Un espejo en un baño, generalmente se ensucia muy rápido, sobre todo si hablamos de espejos antiguos.

Y es que después de un corto tiempo, éstos se llenan de marcas de agua, seguido de pasta de dientes y una fina película de laca para el cabello, por poner varios ejemplos. Los espejos de esta estancia deben limpiarse diariamente, ya que si queremos mantener un cierto estilo de decoración en el baño, habrá que tener éste impoluto.

Los espejos no sólo sirven para vernos, sino que también son importantes para el diseño de un espacio habitable. Sin embargo, un espejo que no esté limpio suele dejar una impresión bastante mala, por lo que es recomendable mantenerlos siempre limpios. 

Decora tu cuarto de baño con detalles de boda que tengas por casa

También puedes colocar en tu baño todo tipo de velas, de tamaño grande, pequeño, de diferentes colores, con aroma o sin aroma, así como velas detalles bodas.

Seguramente que tengas por casa velas y soportes para velas que han sido detalles de boda que te han ido regalando durante todos estos años. No los guardes en un armario ni las tires, porque colocar velas encima de una estantería o por la bañera, da mucho juego a la hora de decorar.

Que te regalen velas o soportes para velas en una celebración como puede ser en una boda, es una magnífica idea, ya que éstas además de ser muy prácticas, también son muy decorativas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *