Sociedad

Cómo cuidar tu belleza en invierno

El frío y las agresiones externas pueden hacer mella en tu rostro y tu piel. Es imprescindible tomar medidas para cuidarte.

El frío llega en cuanto menos te lo esperas, y sus efectos no tardan en notarse en la piel y el cabello. Las bajas temperaturas exigen cuidados para protegerse, ya que tu belleza natural se puede ver algo afectada debido a estas y otras agresiones externas. Afortunadamente puedes seguir unas pautas de belleza sencillas, con las que seguir luciendo un mejor aspecto. Aquí tienes algunas.

Unas cejas espectaculares

El frío afecta de forma muy negativa al vello más débil. Y el de las cejas puede llegar incluso a caerse, mostrando un aspecto poco cuidado. Para evitarlo puedes recurrir al microblading, una técnica que está ganando enteros para recuperar el aspecto natural de las cejas debilitadas. Es ideal tanto si sufres las consecuencias de años de abusos con las pinzas como si estás notando que tus cejas han perdido volumen y densidad.

¿Por qué en invierno? En realidad, puedes hacerlo en cualquier época del año. Aunque hemos escogido esta para iluminar el rostro incluso en las peores condiciones climatológicas.

Hidrata tu piel

El frío es uno de los elementos que más afectan a la piel, haciendo que se reseque y pierda gran parte de su brillo. Por eso es fundamental hidratar la piel tanto desde dentro como desde fuera. Procura beber suficiente agua, ya que el invierno es una época en la que se pierde la sensación de sed y es posible que no cubras la cantidad necesaria. Además de usar algún producto hidratante para hidratar el exterior.

En este sentido te recomendamos sobre todo que apuestes por una firma de cosméticos libre de tóxicos y cruelty free como Natvral Lavde. Esta empresa española apuesta por elaborar sus productos respetando el medio ambiente, además de reducir los riesgos de reacciones adversas debido a determinados problemas de salud, como las personas celiacas. También pueden usarlos las personas veganas, ya que sus compuestos y técnicas para probar los resultados no incluyen ningún animal.

También tu cabello

El aire seco y frío hace que tu pelo también se vea afectado de forma negativa. Y por eso necesitas protegerlo. Además, en invierno puede aumentar la caspa, ya que al resecarse el cuero cabelludo se produce este problema.

Para frenar estos efectos necesitarás una línea de cuidado integral para el cabello. Los productos Kérastase Résistance ayudan a fortalecerlo y reducir el impacto que causa el frío en el pelo, nutriéndolo desde el interior para tenerlo fuerte y más resistente.

Si quieres darle un aporte extra de luminosidad prueba con un aceite nutritivo, que repare los daños y te permita manejarlo mejor. Prueba Kérastase Elixir Ultime, que además te ayudará a tener el pelo menos encrespado.

No dejes de lado la protección solar

Aunque en invierno da la sensación de que el sol no hace nada, la realidad es que los rayos ultravioletas también afectan a pesar del frío. De modo que no deberías desechar el protector solar cuando salgas a la calle. Así evitarás que los radicales libres aumenten las posibilidades de que tu piel envejezca de forma prematura, además de contar con componentes que hidratan.

¿Qué factor de protección usar? Exactamente el mismo que te aplicas en verano. De hecho, lo recomendable es usar un factor 30 o superior si quieres mantener tu piel bien protegida frente a los rayos del sol.

¿Todo listo para el frío?

Si quieres lucir una piel más luminosa y tener el mejor aspecto, no dejes de poner en práctica estos consejos. Además de sencillos y prácticos son muy efectivos, y te ayudarán a cuidar de tu belleza a pesar del frío y las agresiones típicas del invierno.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *