Sociedad

Cómo darle un aire nuevo a la casa sin morir en el intento

A veces pensamos que en la remodelación de un espacio necesitamos hacer una gran inversión de tiempo y dinero, que será algo desgastante y muy drástico, pero la verdad es que con algunos detalles se puede cambiar el aspecto de toda una habitación, tan sólo es necesario tener un poco de imaginación y creatividad.

Los objetos pequeños son ideales para remodelar

No siempre es necesario derribar paredes o cambiar los pisos para darle un aire nuevo a un espacio, a veces con un poco de pintura y algo más se pueden hacer muchas cosas. Las alfombras son de esos detalles que no parecen tan importantes, pero si se escoge una con carácter y personalidad, cambia radicalmente cómo se ve todo, junto a un par de muebles o debajo de una pequeña mesa siempre lucen geniales. 

Aprovechar algún daño que deba ser reparado, como una cerradura también es una buena opción para renovar. Hoy en día se encuentran cerraduras de muy diversos estilo, acabados y colores, además son perfectas para dar un toque distinto a la habitación usando un color o alguna textura rara y divertida, pero para esto no olvides contactar con una buena empresa de cerrajeros Madrid que instale correctamente la cerradura y tenga un servicio 24 horas. 

Contar con un cerrajero disponible en todo momento es muy importante, ya que los accidentes con las llaves o las cerraduras son más comunes de lo que creemos, y por lo general, no estamos preparados para llegar a casa y encontrarnos con la imposibilidad de cruzar la puerta.

Cortinas, cojines y centros de mesa son otros objetos que cambian el estilo de todo el espacio. Conseguir algunos que armonicen con el estilo del resto de la casa no será difícil, ya que en las tiendas de decoración son muchos los estilos que de pueden utilizar. Vinilos sobre las paredes, un par de lamparas nuevas o una mesa de centro nueva también ayudan reinventar el hogar.

Piezas pequeñas como una griferia negra que de un toque de estilo y sofisticación en baños o duchas también son muy buenas ideas. Una grifería negra con acabado desgastado o mate es un color inusual en este tipo de accesorios, pero una vez colocados en un fondo que le contraste, se ve realmente fantástico.

Las grandes remodelaciones

Sin embargo, si quieres una remodelación más grande, los electrodomésticos son piezas fundamentales. Ellos dan un aspecto moderno y minimalista a todos los espacios, pueden hacer que una cocina tome un aspecto totalmente diferente, y su buscas una buena relación entre el precio y la calidad, hay tiendas de electrodomesticos como Granelectro donde se puede encontrar una muy amplia variedad de equipos de cocina como frigoríficos, hornos, lavavajillas, placas, campanas y muchos otros de las mejores marcas como Bosch, Balay y Siemens con precios realmente competitivos, entregas a domicilio y un servicio al cliente inmejorable.

Las salas son otros de los espacios más solicitados para remodelar. Un juego de muebles nuevo junto con una sala de entretenimiento son la opción preferida de muchos para pasar un buen rato entre amigos y familiares, por eso crear un ambiente cómodo y acogedor es muy importante. Muebles amplios donde recostarse cómodamente y una mesa de centro divertida son el centro de atención para una sala moderna. En muchos casos, los dueños de casa prefieren unificar el espacio de la sala junto con el del comedor, y esta es una gran idea tanto para ahorrar espacio, como para crear un ambiente amplio y unificado. Las mesas comedor estilo moderno son realmente funcionales y dan un estilo muy sofisticado a la típica mesa donde comer. Un estilo cuadrado, de líneas simples, pero con materiales como la madera que aportan mucho carácter, son las tendencias más fuertes en mesas de comedor. Por otro lado, las sillas o los muebles alrededor se caracterizan por la comodidad que ofrecen a los invitados.

La decoración de un espacio es un buen momento para darle un toque de personalidad a nuestros espacios, es esa forma de expresarnos sin palabras y una forma también de que nos conozcan a través de cómo se ve nuestro hogar, pero recuerda que por encima de todo, el hogar es un lugar para sentirse protegido y descansado, y más allá de las tendencias o de la moda, lo importante es que nuestra se casa se convierta en un lugar donde refugiarse.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *