Sociedad

¿Cómo decorar con estilo minimalista?

El estilo minimalista es aquel que busca decorar los ambientes con muy pocos elementos, de esa forma los espacios lucen limpios, ligeros y sutiles.

El minimalismo es una filosofía en la que se establece que se debe subsistir con lo mínimo necesario. En decoración no se llega a ese extremo, pero sí están reducidos los adornos, muebles y accesorios. Todo se dispone de manera que luzca atractivo y siempre hay un elemento que predomina y llama la atención.

Este estilo es muy popular, ya que muchas personas prefieren las áreas despejadas sin elementos que congestionen los espacios.

Hogar con muebles de ocasión

Para lograr una decoración minimalista con poco presupuesto, una opción muy conveniente es adquirir muebles de ocasión. De esta manera se puede organizar un ambiente completo, siguiendo las pautas de decoración deseadas sin gastar una fortuna.

Por ejemplo, se escoge uno de los sofás en Málaga disponibles, se escoge una mesa de centro con un tono muy parecido, unas sillas que hagan juego y se establece algún elemento que aporte contraste, como pueden ser las cortinas, la alfombra o el centro de mesa.

Otra idea es colocar un sofá modular que sea el foco de atención de la estancia. Pintar las paredes con un tono parecido al suelo y colocar un elemento pequeño del mismo tono del sofá, como puede ser un cuadro, un florero o una lámpara.

Para los salones, los sofás son muy importantes y son el centro de las actividades familiares. Hay que escoger uno muy cómodo, con un estilo acorde a los gustos y preferencias de los usuarios, y añadir los elementos que se necesiten de acuerdo con las actividades que se realicen allí, como por ejemplo, mesas de café, lámparas de lectura, estantes para películas o vídeos, y muebles de televisión.

Oficinas minimalistas

En el caso de las oficinas, los muebles deben tener una función para ser incluidos. Hay que determinar el mobiliario indispensable para el trabajo que se desarrolla en la oficina, con el fin de comprar mobiliario de oficina barato online y entonces establecer la disposición y los accesorios. Veamos algunas ideas:

Los estantes empotrados ocupan menos espacio, haciendo lucir el área más despejada. Además para lograr un mejor efecto, se pueden pintar las puertas de los estantes del mismo color claro que las paredes, de esa manera luce invisible.

Otra manera de lograr una oficina minimalista es un suelo blanco y 3 paredes también blancas, la cuarta pared se pinta de un tono ligeramente coloreado, como un gris muy suave o un marfil, de esa forma, esta pequeña diferencia será determinante.

Otra idea es escoger muebles blancos o negros. La silla de trabajo es un elemento muy importante, se puede escoger en un color sólido y el escritorio del mismo tono. Se le agrega un elemento de color para que sea el foco de atención sobre la estación de trabajo.

Empresas minimalistas

Cuando no se trata de una oficina individual sino de un piso entero o la empresa completa, hay que establecer una línea decorativa para todo el conjunto.

Para un efecto de claridad, es buena idea dar prioridad a la iluminación natural. Para ello se pueden colocar ventanales con cristales transparentes, que cubran paredes enteras.

Otra idea es colocar el mismo tipo de material e igual color en todo el piso, de esta forma se forma una línea visual continua que da la sensación de amplitud.

Para la instalación y montaje de oficinas Castilla, se puede escoger mobiliario minimalista de ocasión, como escritorios de un solo tono, con detalles metálicos. Las mesas de conferencias con superficies esmaltadas, o de vidrio, las sillas a juego con las mesas y todo el conjunto de un tono sólido.

Decoración y productividad

Para que la estructura de la oficina sea funcional y contribuya con el trabajo que allí se realiza, es necesario tratar la decoración como un proyecto integral. La empresa O’TECH by Castilla realiza el diseño de las oficinas para sacar lo mejor de cada trabajador.

Los espacios de trabajo deben ser funcionales y ergonómicos, de esa manera que la oficina sea productiva, pero teniendo en cuenta al usuario. Está comprobado que los ambientes seguros, sanos, cómodos y operativos hacen funcionar mejor a los empleados, ellos comunican más eficientemente sus necesidades y tratan mejor a sus clientes.Los espacios deben tener carácter y ser el espejo de sus usuarios, para que todo fluya de la mejor manera. Las oficinas que potencian las capacidades, se convierten en un elemento adicional de la empresa, contribuyendo con la rentabilidad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *