Tecnología

¿Cómo elegir el teléfono móvil ideal?

Hace unos cuantos años, el móvil estaba destinado solamente para llamadas telefónicas y envío de SMS, pero actualmente es más polivalente y puedes hacer muchas cosas más, como navegar por internet, realizar fotos y vídeos, utilizar el GPS, escuchar música y otros usos a través de una gran variedad de aplicaciones descargables.

Frente a la multitud de celulares que hay en el mercado, la elección resulta muy compleja. Por lo tanto y para poder optar por el teléfono móvil ideal, tienes que saber lo que necesitas, así que sigue leyendo y podrás conocer los criterios más importantes a tener en cuenta para encontrar el móvil perfecto para ti.

¿Para qué necesito un teléfono móvil?

Esta es la primera consideración que debes tener en cuenta, ya que todas las personas no usan de la misma manera su teléfono móvil ni tienen las mismas necesidades.

Teniendo en cuenta esto, debes definir el dispositivo que vas a necesitar, si solo lo quieres para llamar o también para navegar por internet, y si deseas que tenga un súper procesador y una buena cámara.

La gran mayoría los eligen por sus múltiples funciones, sin embargo, existen varios sistemas operativos, por lo que te toca determinar qué sistema deseas elegir.

Elegir el sistema operativo

La elección del sistema operativo establecerá la gama de aplicaciones que podrás utilizar y las funciones disponibles, como la capacidad de personalizar la interfaz de tu dispositivo. Los dos sistemas operativos más populares son:

Android

Es el sistema operativo móvil más utilizado. Se integra bien con los servicios de Google y ofrece acceso a Google Play Store, un mercado de millones de aplicaciones.

IOS

Es un sistema operativo fácil de usar y es específico de Apple. Al contrario de Android, que está presente en muchos fabricantes, iOS solo se ofrece en el iPhone.

En el ranking de celulares se encuentra el Samsung Galaxy Note 9, con una de las mejores pantallas y cámara del mercado, e incluye el sistema operativo Android 8.1. Con el sistema operativo iOS 11, podemos encontrar el iPhone X, que posee una cámara de 12MP y pantalla de 5,8 pulgadas. Incluso podemos encontrar entre los más destacados al Xiaomi Mi 8 Pro, el Black shark, el Xiaomi Mi Mix 3 y el One Plus 6T, entre otros.

¿Qué potencia elegir para tu móvil?

Casi todos los teléfonos inteligentes que ofrecen los fabricantes hoy en día son lo suficientemente potentes como para permitirte usar tu móvil sin ninguna dificultad.

Solo los usuarios de los móviles que lo aprovechan al máximo con las aplicaciones, juegos, navegación web, etc., tienen mayor interés en aprender todo sobre la potencia del dispositivo si no quieren que sus acciones se vean ralentizadas por un procesador muy lento.

La norma muy simple en términos de potencia del móvil es que si es de gama alta, su potencia será mayor.

Cuanta más memoria RAM tenga disponible, menos ralentizaciones tendrás cuando ejecutes aplicaciones de cierto peso o juegos. Por otro lado, un procesador de cuatro núcleos ofrecerá más velocidad y potencia al móvil.

Operadora y fabricante

Muchos dispositivos están vinculados a determinados operadores, lo que puede terminar definiendo tu compra, ya que ese móvil solo aceptará la tarjeta SIM de cierto operador local.

Cuando el móvil está liberado el trato cambia por completo, ya que no está limitado y es accesible para cualquier tarjeta SIM. Por el contrario, si no está liberado, la solución es Movical.net, donde podrás liberar tu celular por IMEI al mejor precio online y desde la comodidad de tu hogar.

Los móviles pierden valor una vez que se colocan en el mercado de segunda mano, pero su precio puede aumentar si el móvil que ofreces está desbloqueado. Se puede desbloquear en pocos minutos cualquier dispositivo, de cualquier marca y modelo con movical.net, donde obtendrás muchas ventajas con menos restricciones.

Soporte y servicio técnico

Este factor es muy importante, ya que debes tener en cuenta antes de comprar tu dispositivo el servicio y soporte postventa del fabricante y operador. Cuando adquieres un móvil a un operador en particular, solo puedes pasar por los servicios ofrecidos por esta compañía de telefonía.

En caso contrario, no te preocupes, ya que hay servicios de reparacion de moviles que te resolverán cualquier tipo de problemas que se te presenten.

Un móvil es un objeto que suele tener una vida bastante larga, con lo cual, si se sufre una caída o un accidente, y la pantalla, los botones o la carcasa se parten, un servicio de reparación de móviles son la solución. Además de lo anteriormente dicho, también puede haber problemas en la batería, la cual en los últimos años, viene integrada dentro del móvil sin que se pueda sacar libremente. En este caso, los expertos pueden sustituirla sin problema alguno.

El tamaño y la calidad de la pantalla

Los móviles con una pantalla mayor a cinco pulgadas tienen un teclado táctil grande que te permite escribir textos de forma más rápida y precisa que un teléfono de tamaño estándar, siendo más populares a la hora de realizar fotos, vídeos, jugar y navegar por la web.

Los dispositivos de menos pulgadas son más livianos y fáciles de manejar con una mano. Igualmente, su precio es más bajo. Una pantalla de calidad definitivamente debe tener una alta definición y resolución, por lo que debe estar entre HD y Full HD. Por supuesto, debe tener una buena resistencia contra golpes y rasguños.

Un comentario

  1. Mi telefono ideal no existe, quisiera un alta gama con la mayor flexibilidad posible, tengo is razones como consumidor, pero solo esto por el momento me haria cambiar de telefono:
    * gama alta
    * buena camara
    * bateria de al menos 4000ma (si es removible mejor)
    * puerto para auriculares
    * USB-C
    * minmo 6GB RAM – 128 GB almacenamiento y Memoria externa
    * pantalla oled o similar
    * rooteable
    * si tiene ir blaster mejor
    entiendo que no existe, y es una pena,
    en mi caso no me interesa:
    – que sea a prueba de agua
    – que tenga carga inalambrica
    – que sea grueso
    – que sea pesado
    – que sea caro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *